Querétaro

Ganaderos y agricultores anuncian frente común para exigir más presupuesto

Redacción/EnLaLupa

Querétaro, Qro., 16 de octubre de 2020.- Organizaciones campesinas y productores ganaderos anunciaron la creación de un frente para exigir a los legisladores la aprobación de un mejor presupuesto al campo.

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), anunció que se suman a la Confederación Campesina de Usuarios de Agua, encabezada por Francisco Perrusquía Nieves; a José García, presidente de Agricultores y Ganaderos, así como Jesús Ramírez, presidente de las Ligas Agrarias.

«El gobierno federal nos ha dejado completamente desprotegidos, ha desaparecido todos los programas de apoyo y financiamiento, lo que nos llevará a la ruina y dejará a la ciudadanía sin alimentos frescos y a precios más caros», advirtió.

En conjunto, los productores buscarán reunirse con los senadores y diputados federales para exigir que voten un presupuesto en favor del sector.

«Haremos un frente para dar seguimiento de toda esta lucha en la que nos vamos a ver metidos al cien por ciento», precisó Perrusquía Nieves.

En ese sentido consideró que será un gran reto poder juntar a los diputados de Morena, de quienes se quejaron.

«Veremos cómo le hacemos, si no van los dos diputados federales de Morena, ya los buscaremos, les garantizo que los vamos a ir a buscar nosotros y ahí les haremos que firmen un compromiso de que no van a votar como lo hicieron el año pasado».

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top