Nacionales

Recuperan medicamentos oncológicos robados y detienen a dos personas

Redacción/EnLaLupa

Ciudad de México, 17 de octubre de 2020.- Autoridades capitalinas recuperaron ocho mil 144 cajas de medicamentos oncológicos de las 37 mil 144 que fueron robadas, el pasado 4 de octubre de una bodega, en la alcaldía Iztapalapa.

La titular de la fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, indicó que los medicamentos encontrados en 27 bolsas de plástico, en la alcaldía Azcapotzalco, son los mismos que fueron robados.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó este sábado la detención de dos personas involucradas en el abandono de medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco.

En un acto público en la alcaldía Benito Juárez, señaló que el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, le informó que las personas fueron localizadas y detenidas en horas recientes.

Sheinbaum confirmó la detención, pero pidió esperar a la información oficial para saber las condiciones de estas personas y el porqué tenían 27 bolsas con medicamentos oncológicos en su poder.

La madrugada del viernes, vecinos de la colonia Trabajadores del Hierro dieron aviso a las autoridades sobre 27 bolsas negras, comúnmente utilizadas para basura, abandonadas por dos personas a bordo de una camioneta particular.

Esos medicamentos, en su mayoría, estaban destinados para niños y niñas que son atendidas de cáncer en hospitales públicos del país, por lo que el robo despertó la indignación de la población.

Cámaras de seguridad captaron que las bolsas fueron transportadas por al menos dos personas a bordo de una camioneta blanca, la cual habría sido seguida hasta dar con los responsables.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México han señalado que el robo tiene características poco comunes, aunque han dicho se debe esperar a que concluyan las investigaciones.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top