María Alemán - Punto y Coma

La recuperación económica se construye de abajo para arriba – María Alemán

“El único presupuesto bueno es el presupuesto equilibrado”
-Adam Smith

En el último presupuesto de esta legislatura, se nos presentó un PEF increíblemente insensible, mezquino, fuera de una realidad totalmente ajena a la que viven millones de familias mexicanas.

No se dan cuenta de lo que está pasando en México, un México que lleva meses en un control de pandemia que nos ha mantenido económicamente frenados.

Hoy son sordos ante las necesidades de las y los mexicanos, pero sí están atentos a incrementar ingresos, para desaparecer fondos y fideicomisos.

Ante estas acciones dolorosas y necias, presenté una reserva en PEF 2021 para que las economías de las familias mexicanas vean una esperanza, tenemos una bolsa de 32 mil 096 millones 200 mil pesos para los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores, que se utilizan para pagar deudas del gobierno. Pero para que esta bolsa funciones necesitamos generar empleo.

Entonces, si a esa bolsa la ajustamos, como se ajusta en muchos otros ramos y destinamos 2 mil 560 millones para crear un Plan Nacional de Reactivación que le de 80 millones a cada Estado para que puedan generar empleos temporales a quienes han perdido su empleo, con una duración de dos meses por persona con un salario de 240 pesos diarios hasta llegar a un total de 10 mil beneficiados, llevando a cabo trabajos de mantenimiento urbano, reforestaciones y restauración de calles.

La recuperación económica se construye de abajo para arriba, por eso es importante que hoy que estamos discutiendo en qué se va a invertir el dinero de las y los mexicanos, podamos prever que exista flujo de efectivo en las pequeñas colonias, en los barrios y en las comunidades, para reactivar la economía de todas las familias mexicanas.

Las PyMes son de suma importancia, por eso también le solicité al pleno de la H. Cámara que se devolviera el Fondo Nacional para Emprendedores, el Gobierno Federal actual decidió desaparecer este programa que resulta a todas luces estratégico para la economía nacional.

Es lamentable que la mayoría en esta Cámara no reconozca la aportación que hacen las y los emprendedores para la efectiva recuperación de la economía que tanto ha sido lacerada por el Covid-19.

Ignorar que las micro, pequeñas y medianas empresas son el principal generador de empleos de nuestro país, es casi tan peligroso como no reconocer la existencia de la emergencia sanitaria.

Sin embargo ambas propuestas fueron rechazadas por el grupo mayoritario en una acción de traición a las familias mexicanas y a la economía mexicana.

María Alemán

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top