Ivonne Olascoaga - Expresiones

Outsourcing y el cinismo burbujeante – Ivonne Olascoaga

Hoy me gustaría compartir con ustedes el tema de la subcontratación, también conocida como outsourcing, misma que se ha usado como una forma de defraudación fiscal y afecta a los trabajadores, porque les niega prestaciones.

Es decir que hay empresas que no pueden simular sus relaciones laborales y que cuenten con trabajadores contratados por otros. Es un mecanismo que afecta a los trabajadores en sus pensiones, jubilación, fondos de vivienda, liquidaciones e indemnizaciones, despidos, licencias de maternidad, accidentes, incapacidades, reparto de utilidades y antigüedad.

Además, impide la organización libre de los trabajadores y la negociación colectiva y, por ende, la posibilidad de mejoras salariales.

Esto que describo líneas arriba, son las injusticias que lleva consigo el outsourcing. Y lo traigo a colación por la relevancia que es este tema al interior del municipio de Querétaro.

Recuerden que se nos tiene prohibido olvidar

No olviden que el 9 de enero de este año, se acusó al C. Enrique Correa Sada, por simular pagos por más de 40 millones de pesos. En el documento elaborado por la ESFEQ, se indicó el desfalco realizado tras licitar un contrato número DACBS/028/18, para servicio de outsourcing a 600 empleados municipales (del área de Servicios Públicos) que trabajarían de manera eventual.

sin que se tenga por acreditado el servicio y existir inconsistencias en la información que se proporcionó por ello municipio auditado con relación a lo informado por el IMSS y autoridades en Impuesto sobre Nóminas, por lo que el gasto erogado de 35 millones 100 mil 339 pesos… se tiene como injustificado, debido a que: Se pactó la contratación de 600 trabajadores, no obstante no se prestó el servicio para los 600 si no por una cantidad menor (365 en total).”

Además: “Entidad observa de nueva cuenta al área administrativa de Servicios Públicos Municipales por haber pagado “indebidamente a la empresa con RFC: JAS140128U4A (en esta observación sí se da el Registro de la prestadora del servicio) la cantidad de 5 millones 031 mil 564 pesos por servicios no acreditados de outsourcing; pago realizado sin contrato que estableciera la obligación del proveedor”.

No lo digo yo, lo señaló la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, éste es un claro ejemplo de los representantes populares del Partido Acción Nacional. Pero más que nada, es una muestra de SUS POLíTICAS PÚBLICAS, mismas que son para beneficiarse entre ellos, sin importar las injusticias laborales de los trabajadores, pues tal parece que lo que importa es servirse y no servir a la ciudadanía.

Bueno… la doble moral está siempre presente en Acción Nacional, después de haber sido acusado por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro. ¿Quién cree usted que es el presidente del Comité Directivo Municipal de Querétaro?.

Pues nada más y nada menos que el acusado, C. Enrique Correa Sada. Como dicen por ahí, lo que admiran de los representantes populares del PAN es que no conocen la vergüenza y su cinismo burbujeante.

Ivonne Olascoaga

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top