Municipios

Se extenderá el programa de Alimentos en Caliente el resto del año

Redacción/EnLaLupa

Querétaro, Qro., 27 de noviembre de 2020.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, acudió a Lomas de Casa Blanca para supervisar la entrega de Alimentos en Caliente que se realiza en distintas colonias y en algunos casos casa por casa, en apoyo a las familias que a causa de la pandemia por el Covid-19 han sido afectados en sus ingresos.

“Hay personas que se esfuerzan todos los días desde muy temprano en la preparación de estos alimentos y sepan que esto es para cuidarlos y apoyarlos en estos momentos donde más se necesita, y que sepan que cuentan con nosotros. Nosotros sabemos que contamos con ustedes en adoptar las medidas y en cuidarse, en cuidar a sus familias”, dijo Luis Nava a los ciudadanos que se encontraban en las instalaciones del Centro de Artes y Oficios del municipio en la calle 33, antes DIF Andadores.

También platicó con las y los beneficiarios para informarles que este programa de Alimentos en Caliente se extenderá hasta diciembre gracias al esfuerzo del gobierno municipal y al apoyo del personal del DIF Municipal, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, las delegaciones, y de ciudadanos inscritos en el programa de Ocupación Temporal.

A la fecha, reportó el edil, este programa ha entregado más de 806 mil 750 porciones de alimentos en favor de las familias que más lo requieren en esta situación que enfrentamos todas y todos.

Finalmente, Luis Nava exhortó a las y los ciudadanos a hacer uso del cubrebocas y redoblar esfuerzos para erradicar los contagios, manteniendo las medidas sanitarias.

También pidió apoyar a las Unidades Especiales AntiCovid-19 y reportar a la línea Covid (442 101 5205) los casos sospechosos de enfermedad para que acuda un médico al domicilio y pueda realizar la prueba, e incluso se les obsequie un oxímetro para medir la oxigenación del cuerpo.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top