Entrevistas

«El PRI tiene proyecto; SJR se puede recuperar»: Gustavo Nieto

Entrevista y fotos: Alma Córdova/EnLaLupa.com

En Querétaro y en todo el país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está enfocado en organizarse y mostrar cómo sí puede ser competitivo para las elecciones del siguiente año, y la muestra fueron los triunfos en los estados de Hidalgo y Coahuila, afirma a EnLaLupa.com el priista Gustavo Nieto Chávez, quien fue alcalde de San Juan del Río, y actualmente es mencionado como la carta más fuerte de su partido para recuperar dicho municipio.

Hace 11 años que Gustavo Nieto ganó la presidencia de San Juan del Río, después –al terminar su periodo– estuvo al frente de la delegación estatal de la entonces Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Peca y Alimentación (Sagarpa), hoy Sader, hasta el 2018; sin embargo, su actividad partidista no se detuvo y ahora está listo para volver a representar a su partido, aún cuando el panorama para el PRI es muy diferente a aquel momento cuando logró el triunfo.

Para Nieto Chávez el triunfo del PRI en Hidalgo y Coahuila es una bocanada de aire y brinda optimismo para mostrar que están en pie de lucha y que tienen un proyecto para el estado y los municipios.

“En el caso de San Juan del Río se trata de un municipio muy importante para Querétaro y estoy cierto de que se puede recuperar. Lo podemos hacer todos unidos, porque se ha visto que en el PRI hay buenas historias, en Querétaro hay buenas historias de inversión pública, en materia de salud y de inversión industrial. Nosotros estamos en pie de lucha y muy seguros de que vamos a ser competitivos y vamos a volver a ganar San Juan del Río”, asegura.

Si bien reconoce que el panorama es complicado para su partido, el exalcalde considera una gran fortaleza la organización que se tiene en la estructura y en las carteras del PRI en Querétaro, además de que hay gente que dejó de participar en procesos anteriores y hoy retoma su actividad para impulsar al PRI.

“Ha habido mucha gente que se ha ido, tendrán sus razones o motivos, tenemos que platicar con ellos, pero aquí la puerta está muy ancha para que vengan”, agrega.

«Hay amplias posibilidades de que el PRI recupere SJR»

Al hablar de San Juan del Río, Nieto Chávez reconoce que es en el municipio donde quiere participar en la contienda del siguiente año, pues considera que es donde puede aportar su vocación, afirma que hay amplias posibilidades para que el PRI recupere la alcaldía, tanto por el desgaste que ha tenido el gobierno actual como por el posicionamiento del partido entre los sanjuanenses.

En un recuento de su periodo como alcalde de 2009 a 2012, Gustavo Nieto destaca que se ejecutaron más de mil obras, muchas de ellas servicios básicos para todas las localidades rurales, además de las gestiones de recursos para obras grandes como el Hospital General, el rescate del Río San Juan, la rehabilitación del Portal del Diezmo y el Centro Histórico, entre otras.

Ahora, considera que la seguridad es uno de los retos más importantes para quien gobierne el municipio, pues se ha visto disminuida considerablemente y es una queja constante de la gente, pero también será indispensable diseñar esquemas que apoyen la economía de las familias sanjunanenses una vez que se retomen las actividades tras la pandemia por Covid-19.

“Más de un tema de regresar, alzo la mano porque mi partido me ha dado mucho, yo sí quiero estar en las boletas ¿en qué posición? No lo sé todavía, pero mientras yo pueda servir a San Juan del Río lo voy a hacer… yo sí creo en las nuevas generaciones, no como un falso cliché, yo sí creo en el futuro de ellos y mientras pueda aportar para que tengan un mejor futuro lo voy a hacer, es un tema de vocación y yo la tengo”, asegura.

La pandemia también marca otro reto pero en el tema electoral, pues quedarían descartados los eventos masivos como mítines políticos, por lo que Nieto Chávez reitera que es una oportunidad para estar cerca de la gente, hacer campañas a pie y de casa por casa. Campañas de suelo, sudor y suela, de mucho caminar y también del uso de plataformas digitales para poder llegar a más personas.

“Yo veo unas campañas diferentes por el tema de la pandemia, donde va a ser necesario el uso de plataformas digitales, pero lo más importante es la cercanía casa por casa con la gente. La campaña que a mí me interesa mucho será de mucho caminar pero será padre porque realmente es donde estás viendo las necesidades que tiene la gente”, destaca.

Será hasta principios del 2021 cuando se conozca a los candidatos del PRI para las diferentes posiciones, tiempo en el que el instituto político continuará con su organización desde la base, afirma Gustavo Nieto, quien se dice convencido de que en el tricolor “hay mucho ánimo y se tiene proyecto ganador para San Juan y para Querétaro”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top