Luis Octavio Vado - Paradojas

¿Cómo votas (I)? Tu entorno – Luis Octavio Vado Grajales

Estamos en pleno proceso electoral, tanto para cargos federales como para los locales. Te puede parecer que está lejos la jornada, pero la realidad es que iniciarán el 14 de enero las precampañas y la etapa de obtención de respaldo para quienes quieran lograr una candidatura independiente.

Así que esto ya empezó. Y no va a acabar hasta la toma de protesta de las nuevas autoridades, que en lo local será en septiembre y octubre.

Así, vale la pena pensar en algunas cuestiones. La primera, que quiero abordar en esta columna, es cuáles son los principales temas de tu barrio, colonia o pueblo.

A menos que hayas decidido ya tu voto, en razón de que pertenezcas o seas simpatizante de un partido, el estar en una etapa en la que aún no hay candidaturas nos permite empezar a reflexionar nuestro voto sin el ruido que puede darnos el saber los nombres de las mujeres y hombres que quieren representarnos.

Por eso mismo, conocer cuáles son los asuntos relevantes y más inmediatos puede ser una buena forma de empezar a formar un criterio.

Lo que te pido hacer es que, más allá de lo que se diga en los medios o en las redes sociales, puedas identificar los temas que vives a diario en tu lugar, aquello que pasa tu familia más inmediata. Por ejemplo, cuestiones de medio ambiente, seguridad, trabajo, vías de comunicación, parques, escuelas, etc.

Con tres problemas que selecciones basta.

Así, el identificar los asuntos de tu inmediata observación, podrás definir en lo personal tus posibles prioridades para escoger una opción política. Desde luego es imposible abstraernos del todo de lo que vemos en la televisión, el Internet o la prensa, pero, ¿quién mejor que tú para saber lo que le falta a tu comunidad?

Iremos desarrollando otras ideas en los próximos artículos.

Luis Octavio Vado Grajales

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top