Historias de la Metrópoli

Noemi: con el programa Acercándote estoy encantada; Andrea: es un gran beneficio

Historia y fotos: Santos Mendieta / En La Lupa.com

A un mes del inicio de operaciones de Acercándote, cada vez son más los usuarios que aprovechan este programa impulsado por el Municipio de Querétaro, el cual hasta el momento ha realizado más de 25 mil trayectos para beneficio de más de 10 mil habitantes de la capital queretana.

EnLaLupa.com realizó un recorrido en una de las seis rutas del programa Acercándote, donde pudo recoger las impresiones de usuarios de este programa, como Noemí Cruz Reyes, quien desde que inició operaciones ha aprovechado el beneficio.

Noemí Cruz Reyes es vecina de Chulavista y desde que inició el programa Acercándote no dudó en inscribirse, por lo cual ingresó a la página web del Municipio de Querétaro, se registró y obtuvo el código QR con el cual puede subir a las unidades del transporte gratuito.

“Me beneficia bastante. Cuando me enteré del programa no tardé en inscribirme. Me gustó bastante y me ha facilitado mucho en los traslados tanto en cuestiones de trabajo, como en mis actividades diarias. Estoy encantada”, compartió Noemí Cruz.

Noemí Cruz ha tenido un gran ahorro no sólo en dinero, sino también en tiempo, ya que puede realizar sus compras y trámites de manera más rápida, situación que le permite que sus hijos ya no se queden tanto tiempo solos.

“Sí me ahorra tanto en tiempo, como en dinero, y en lo personal me deja en la puerta de mi casa”, comenta Noemí, quien calificó a esta iniciativa como una brillante idea, además de que destacó la amabilidad y disposición del personal, quienes velan por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Al menos aquí sí se cumplen las medidas sanitarias, porque las demás rutas están lo que sigue de llenas”.

A la misma ruta subió la señora Andrea Martínez, quien es vecina de la colonia Puertas de San Miguel. Después mostrar su código y recibir gel antiviral, Andrea y su hija toman sus asientos siempre guardando la distancia con los demás usuarios.

“A mí me beneficia mucho, porque antes la ruta demoraba mucho en llegar”, señala Andrea Martínez, quien dijo que desde que salió el programa se inscribió a través de la página web. “Sí nos beneficia porque estamos con el tiempo encima”.

El programa Acercándote cuenta con seis rutas que dan servicio a más de 50 colonias en la zona norponiente y centro de la ciudad. Las colonias de Los Juncos y Peñaflor son las que registran mayor afluencia con aproximadamente 650 traslados diarios.

Durante el recorrido realizado, a la altura de avenida de La Piedra abordó don Anel Marcos, quien quiso probar de qué se trataba este programa y por ello hizo la parada a la ruta.

“Es la primera vez que me subo. Ya los había visto, pero apenas lo abordé para ver cómo funcionaba”, comentó el vecino de Cerrito Colorado, quien dijo que en breve se registraría para utilizar el beneficio mientras dure el programa.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top