En la red

Arnold Schwarzenegger publica video de apoyo a Joe Biden

Redacción/EnLaLupa.com

Estados Unidos, 10 de enero de 2021.- El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger publicó un video para llamar a la unidad nacional de los estadounidenses ante los recientes eventos en el Capitolio. En él, se refiere a Donald Trump como un “líder fallido” y dice que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit.

Al iniciar la grabación de más de 7 minutos, Schwarzenegger relaciona un episodio oscuro en la historia de su natal Austria con el asalto al Capitolio del miércoles pasado. El evento en cuestión es la Noche de los cristales rotos, en la cual miles de ciudadanos judíos fueron atacados y encarcelados por su condición étnica en los tiempos de la Alemania nazi.

El exgobernador dijo que los cristales rotos en esta ocasión fueron “las ventanas del Capitolio, pero la turba no sólo destruyó esos vidrios, sino también las ideas que se daban por sentado”. Asimismo, consideró que los simpatizantes de Trump “pisotearon los principios sobre los cuales Estados Unidos fue fundado”.

Por otra parte, comparó la democracia de su país con una espada pues «mientras más se templa, más fuerte se vuelve», y mostró una que utilizó en la famosa película Conan, el Bárbaro. Manifestó que en este momento los ciudadanos deben ver más allá de los partidos y poner primero a la democracia.

Schwarzenegger finaliza el video deseándole éxito al presidente electo Biden, pues dice “si tiene éxito, nuestra nación tendrá éxito”.

Como él, muchos miembros del Partido Republicano se han deslindado de Donald Trump en días recientes y manifestado su apoyo a Joe Biden.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top