Querétaro

Video 🎥 ¿Sabías que de cada 10 contagios de Covid, 5 suceden en el ámbito familiar?

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 10 de enero 2021.- El gobierno del estado urgió a la población a comunicarse de manera inmediata a la línea Covid 442 101 52 05 en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad, porque representa “una amenaza con alto riesgo de contagio”, toda vez que una persona puede causar 40 contagios en 30 días si no se cuida y sus consecuencias llegan a ser letales.

En un video informativo, pidió a los queretanos no dejarse llevar por los rumores y malos entendidos sobre el SARS-CoV2 (Covid-19) y desmintió algunos de los mitos alrededor del virus para evitar engaños, ya que “todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos y no subestimar los efectos de la enfermedad”.

De cada 10 contagios de Covid-19, 5 se producen en el ámbito familiar, pero el cubrebocas y la sana distancia reducen la posibilidad de infectarse, así que el riesgo de contagio es de 3% si se siguen esas dos recomendaciones.

El video muestra el testimonio de diversas personas sobre la manera en la que se contagiaron, en lo que se encuentran viajes, reuniones o en el trabajo y coincidieron en que la enfermedad puede dañar los pulmones, los riñones y el corazón, así que no puede compararse con una gripa.

VE ESTE VIDEO INFORMATIVO; ES IMPORTANTE:

IMG_8632

“En una gripa sabes que vas a salir en unos cuantos días y hacer tu vida normal y en el Covid no, no sabes cómo vas a ir evolucionando”, señalaron los ciudadanos que narraron sus experiencias.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top