Nacionales

Elefanta marina herida es curada por especialistas en Tonalá, Chiapas

Redacción/EnLaLupa.com

Chiapas, 12 de enero de 2021.- Este martes, especialistas y personal de instituciones públicas como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Conanp, entre otras, atendieron a una elefanta marina herida en una playa cercana a Bocabarra de Paredón, en Tonalá, Chiapas.

Es una hembra de 3.5 metros que fue ubicada desde diciembre pasado. Ella llegó a un área frecuentada por turistas y pescadores, muy lejos de su zona de distribución natural, por lo que empezó a ser monitoreada.

No fue vista en los primeros días del año, sin embargo, el 7 de enero se reportó su presencia en una playa cercana a la Bocabarra de Paredón con un objeto clavado en su boca, lo que le ocasionaba sangrados.

Al encontrarla, se le extrajo una espina de pescado de 10 centímetros de largo, al parecer de un bagre grande. Fue curada y se le administró antibiótico.

La elefanta marina fue dejada inmediatamente en libertad y se continuará su monitoreo en la zona por las autoridades. La Profepa especificó que este ejemplar es un elefante marino del sur o meridional (Mirounga leonina).

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top