Redacción/EnLaLupa.com
Chiapas, 12 de enero de 2021.- Este martes, especialistas y personal de instituciones públicas como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Conanp, entre otras, atendieron a una elefanta marina herida en una playa cercana a Bocabarra de Paredón, en Tonalá, Chiapas.
Es una hembra de 3.5 metros que fue ubicada desde diciembre pasado. Ella llegó a un área frecuentada por turistas y pescadores, muy lejos de su zona de distribución natural, por lo que empezó a ser monitoreada.
La @PROFEPA_Mx, @CONANP_mx, @SEMAR_mx , la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Gobierno del Estado, especialistas e integrantes de CIVS, atienden a elefante marino herido en playa cercana a Bocabarra de Paredón, en Tonalá, Chiapas 🦭 https://t.co/5p2gM4tmEV pic.twitter.com/Em9V947NQX
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) January 12, 2021
No fue vista en los primeros días del año, sin embargo, el 7 de enero se reportó su presencia en una playa cercana a la Bocabarra de Paredón con un objeto clavado en su boca, lo que le ocasionaba sangrados.
Al encontrarla, se le extrajo una espina de pescado de 10 centímetros de largo, al parecer de un bagre grande. Fue curada y se le administró antibiótico.
La elefanta marina fue dejada inmediatamente en libertad y se continuará su monitoreo en la zona por las autoridades. La Profepa especificó que este ejemplar es un elefante marino del sur o meridional (Mirounga leonina).
¿Quieres dejar algún comentario?
