Nacionales

Gobierno federal paga una fortuna a administradoras de cárceles; AMLO buscaría cancelarles contratos

Redacción/EnLaLupa.com

Ciudad de México, México, 13 de enero de 2021.- 190 mil millones de pesos debe el gobierno federal por la administración de cárceles. Se buscará llegar a un acuerdo con las empresas proveedoras de los servicios, sino se denunciará para terminar con los contratos, ya que el costo es un abuso, expresó el presidente López Obrador este 13 de enero. No mencionó nombres, pero sí que son empresas vinculadas a políticos.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que las concesiones se realizaron en la gestión de Genaro García Luna, en el sexenio de Felipe Calderón. Dichos contratos son para ocho penales federales por 20 años, con un costo para el erario de 266 mil 300 millones de pesos, de los cuales se ha pagado 75 mil 661 millones en 9 años.

Queda pendiente pagar 190 mil 638 millones de pesos. La secretaria también explicó que de los 22 mil 776 millones de pesos dirigidos a la prevención y readaptación social en 2020, el 68.3 por ciento fue para pagar estos servicios, es decir, 15 mil 562 millones. Por cada persona privada de la libertad se paga diariamente 3 mil 819 pesos con este esquema.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top