Municipios

Invita municipio de Corregidora a realizar trámite para obtener calentadores solares

Redacción/EnLaLupa.com

Corregidora, Qro., 13 de enero de 2021.- El municipio de Corregidora mantiene abierta, hasta el 24 de enero, la convocatoria para la solicitud de calentadores solares, la cual pueden realizar los ciudadanos que tienen su domicilio en el municipio y hayan pagado el predial 2021 del inmueble en el cual se instalaría el calentador.

El trámite es completamente gratuito y puede realizarse en la página del municipio: www.corregidora.gob.mx.

Desde que comenzó la actual administración, se han otorgado más de seis mil calentadores solares a las familias de Corregidora para apoyarlas económicamente, ya que permiten un ahorro de gas de hasta el 80 por ciento de su consumo habitual, además son amigables con el medio ambiente.

Los calentadores se entregan para que sean instalados en la vivienda que registraron en su solicitud, a lo cual se comprometen los beneficiarios. El trámite y la entrega son gratuitos pero la instalación corre por cuenta de los beneficiarios.

Se contactará a los ciudadanos cuya solicitud sea aceptada, sin embargo, es necesario dar seguimiento al estatus del trámite desde la página del municipio, ya que ahí se notificará si tienen algún requisito faltante. Si alguna solicitud es rechazada, podría reingresarse una vez corregidas las observaciones.

Los requisitos básicos para la solicitud son: carta petición y llenado del formato FONE, que se descargan de la página y vienen prellenados para sólo imprimirlos y firmarlos; credencial del INE, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y tres fotografías de la casa (fachada, interior y del tinaco).

En caso de no contar con credencial del INE o que no corresponda con el domicilio para el que se tramita el calentador solar, es necesario actualizar la identificación o tramitar una constancia de residencia.

Las entregas de calentadores más próximas se realizarán a finales de enero y a finales de febrero. Para cualquier duda sobre el programa, se puede escribir a las redes sociales del municipio, revisar la convocatoria en la página de internet o llamar al 2096 000.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top