Mundo

Se exigirá prueba negativa de Covid-19 antes de entrar a EU

Redacción/EnLaLupa.com

Estados Unidos, 13 de enero de 2021.- A partir del 26 de enero, el gobierno estadounidense pedirá una prueba negativa de Covid-19 a los pasajeros aéreos que quieran entrar al país, incluidos sus residentes, anunciaron este 12 de enero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.

La medida también establece la recomendación de someterse a una nueva prueba de tres a cinco días después de la llegada al país y permanecer en cuarentena durante siete días después del viaje.

“Las pruebas antes y después del viaje son una medida fundamental para frenar la introducción y propagación de la Covid-19″, dijeron los CDC en un comunicado.

Justificaron esta medida porque surgen en países de todo el mundo variantes diferentes del virus SARS-CoV-2 y que “hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes”.

“El requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a frenar la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense”, indicaron los CDC.

Las pruebas de laboratorio de Covid-19 se tendrán que hacer dentro de los tres días previos al viaje hacia Estados Unidos y deben documentarse por escrito a las aerolíneas, que estarán encargadas de confirmar estos resultados.

“Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba o de la recuperación, o no se realizan una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero”, indicaron.

Con información de MVS Noticias
EU exigirá a viajeros prueba negativa de Covid-19

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top