En la red

La obligaron a que su perrito fuera con el equipaje durante un vuelo; denuncia en redes que falleció en el viaje

Redacción/EnLaLupa.com

Colombia, 15 de enero de 2021.- En redes sociales se difundió la historia de María Fernanda, una joven colombiana que viajaría en avión con su perro. Pese a que había solicitado que su mascota fuera en la cabina, a la hora de abordar le impidieron subir con el canino al área de pasajeros, por lo que tuvo que acceder a que lo llevaran en la bodega del avión.

Homero, de raza American bully, había fallecido al llegar al destino de María Fernanda. A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, ella contó lo sucedido en el vuelo de la aerolínea Easyfly. Muchos usuarios de redes sociales se sumaron al reclamo contra la empresa por maltratar al animal, que habría muerto de hipotermia e hipoxia, según un veterinario consultado por María Fernanda, ya que la zona en la que estaba no contaba con suficiente oxígeno ni calor.

María Fernanda detalla que encontró la jaula donde venía Homero “debajo de todas las maletas”, lo cual indicaría negligencia en su traslado. Al respecto, Easyfly publicó un comunicado, en el cual sostienen que la dueña no tenía los documentos para que su mascota fuera en la cabina, por lo que se transportó en la bodega con su consentimiento. Además, la aerolínea asegura que cumple con los protocolos para el transporte de animales.

El comunicado no fue bien tomado por muchos internautas, quienes despreciaron que la aerolínea se “lave las manos” sin asumir responsabilidad ni considerar cambios sustanciales en su forma de transportar animales.

Aquí la publicación de María Fernanda en Instagram

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top