Municipios

Cabildo de Corregidora aprobó beneficios fiscales para asentamientos que están por regularizarse

Redacción/EnLaLupa.com

Corregidora, Qro, 21 de enero de 2021.- En sesión ordinaria del Cabildo de Corregidora, vía Zoom, se aprobó un acuerdo que autoriza la regularización de la etapa 2 del asentamiento denominado “Los Pinos”. También se autorizó la licencia de ejecución de obras de urbanización, nomenclatura y venta provisional de lotes de la etapa 2 en la Parcela 42 Z-7 P1/2 del ejido Los Olvera, solicitado por el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro.

Igualmente, se autorizó la aplicación del beneficio fiscal respecto al pago del impuesto sobre el traslado de dominio y del impuesto predial para asentamientos humanos en proceso de regularización para el ejercicio fiscal 2021. Para contar con este beneficio, es indispensable que el predio esté en proceso de regularización ante el INSUS, la SEDESOQ o el IVEQ.

En su intervención, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, expresó que se han hecho esfuerzos para avanzar con la regularización de asentamientos: “hemos estado tocando puertas con el INSUS, pero no hemos tenido apertura ni avances; los que van avanzados son con SEDESOQ. Yo me lo llevo de tarea, ya van avanzados, para que lo más pronto posible puedan tener el beneficio”, expresó.

El Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, IVEQ, será responsable de la operación y mantenimiento de las obras en la etapa 2 de Los Pinos, hasta que se lleve a cabo la entrega del mismo al Ayuntamiento. IVEQ deberá instalar por su cuenta las placas de nomenclatura, de acuerdo a las especificaciones y al diseño que indique la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología.

En cuanto al acuerdo por el que se autoriza aplicar el beneficio fiscal mencionado, la Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora para Ejercicio Fiscal 2021 contempla que los ciudadanos que hayan adquirido predios ubicados en asentamientos irregulares pagarán el impuesto sobre traslado de dominio de 117 pesos, sin multas ni recargos, siempre y cuando sea solicitado por el propietario o su representante legal debidamente acreditado.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top