Ivonne Olascoaga - Expresiones

La doble moral del PRI – Ivonne Olascoaga

Ya ni la burla perdona. No perdamos la memoria, por favor, que no se olvide quiénes desviaron dineros para su propio beneficio, como lo fue la Estafa Maestra, que, en pocas palabras, es que Javier Duarte (ex gobernador de Veracruz) desvió recursos públicos: entregó contratos a empresas que no existían y que no daban los servicios para los que eran contratadas. El dinero terminó en el bolsillo de los funcionarios.

Fueron 7 mil 670 millones de pesos lo que se entregaron a 186 empresas, pero 128 de ellas no tienen ni la infraestructura ni personalidad jurídica para dar los servicios para los que fueron contratadas, o simplemente porque no existen.

La Secretaría de Desarrollo Social, con Rosario Robles como titular; el Banco Nacional de Obras, con Alfredo del Mazo al frente, y Petróleos Mexicanos —en la gestión de Emilio Lozoya— son las tres principales dependencias responsables de este acto.

Y a qué partido creen que pertenecen: al PRI. Y ahora sale un spot que dice “Morena barrió con los ahorros de México”. De veras, cómo es posible tal maldad, se nota que no les importa la nación sino el poder, para continuar con el amasiato entre poder político y poder económico. Lo que no dicen es que se eliminaron los fideicomisos donde se robaban el dinero y ahora se entregan los apoyos directos y sin intermediarios.

Otra frase de esta lista de mentiras:Morena eliminó las medicinas”. Verdades a medias son grandes mentiras: la realidad es que se refieren a que se eliminaron los monopolios donde sólo unos cuantos hacían negocios con compras a sobreprecios. Ahora hay contratos internacionales y poco a poco se restablecerá el abasto; pero eso no es todo, los mismos funcionarios del sector salud tenían farmacéuticas que vendían al sector salud (sin separar el poder económico del poder político).

Eran 5 empresas las que tenían el monopolio del medicamento contra el cáncer, más otras cinco empresas que comercializaban la distribución de los medicamentos, entrampando y entorpeciendo la asignación de contratos. “PiSA, único productor y vendedor de metotrexato al gobierno, debido a que condicionó la entrega del producto a cambio de que reabrieran las plantas que el gobierno le había cerrado por no cumplir con los estándares de calidad.”[1]

Detrás de esas empresas se han dado a conocer nombres como el de Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y Roberto Madrazo Pintado[2].

Otra mentira es que Morena eliminó las estancias infantiles, cuando no se debe olvidar que no cumplían con las normas de protección civil y seguridad de manera estricta, además de que más de la mitad de los niños no existían, tan sólo estaban anotados nombres de niños para cobrar a la federación por ellos, cuando en realidad no se daba tal servicio; ahora se entregan becas universales.

Otra falsedad es que “Morena eliminó el apoyo a madres solteras” cuando en realidad lo que se hizo es eliminar a pseudo líderes que manipulaban los apoyos de las mujeres, y ahora se entregan becas a todos los niños y jóvenes de escuelas públicas.

Respecto a los apoyos al campo, es falso que se retiraron; regresamos con pseudo líderes como Antorcha, ya no reciben sus apoyos ahora hay proyecto de reforestación con sociedad auxiliar, técnica y profesional y lo mejor, el campesino recibe apoyo de manera directa (Fertilizante).

Ivonne Olascoaga

[1] https://politica.expansion.mx/mexico/2020/01/23/gobierno-de-mexico-investiga-a-pisa-y-otras-5-empresas-farmaceuticas

[2] https://www.cronica.com.mx/notas/2019/1115964.html

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top