Jorge Luis Montes - Psique Parlamentaria

Lorenzo Córdova, vestigio del régimen corrupto – Jorge Luis Montes Nieves

Lorenzo Córdova, el actual consejero presidente del INE, es un vestigio del régimen caduco, de esos funcionarios que en público se ufanan de demócratas y respetuosos de las normas, aparentando ser los corderos de Dios que quitan los pecados del mundo, más al sentirse arropados por las sombras se quitan el disfraz para demostrar su auténtico rostro.

¿De qué podría tildarse a un tipo como Lorenzo Córdova, si en más de una ocasión ha dado muestras de su ligereza para con la derecha?

Pese a ser consejero del IFE en el proceso electoral del 2011-2012 no recuerdo a Córdova pronunciarse en contra del candidato presidencial del PRI, quien bajo cualquier pretexto, incluso por los más ridículos, aparecía en todos los medios de comunicación.

Es más, fue uno de los consejeros electorales que exoneraron a Enrique Peña Nieto de aquel famoso fraude de las tarjetas de Soriana y del grupo Monex. Sin embargo, lo que describe más fielmente a nuestro personaje es aquella llamada telefónica filtrada en el 2015, en la que, ya como presidente del INE, se burlaba de un ciudadano indígena con el que había tenido una reunión.

Basta con googlear este penoso suceso para encontrar el audio de esa conversación tan desagradable, en la que el consejero presidente del máximo órgano electoral, se mofa y discrimina el lenguaje de un ciudadano que acudió ante él en audiencia, quien a su salida de la reunión le dice a su interlocutor:

«Es que desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto, hay un mundo de diferencia. No voy a mentir. Te voy a decir cómo hablaba ese **: «Yo Jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato. Yo decir a ti, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones».

También añadió: «Yo no sé si sea cierto que hable así, **. Pero vio mucho Llanero Solitario, ** […]. Nada más le faltó decir: ‘Yo, gran jefe Toro Sentado. Líder chichimeca.’ [..] No, no, no, de pánico **. O acabamos de aquí divertidos, o acabamos en el siquiatra de aquí».        

La ilegalidad en la filtración de la llamada no le resta valor probatorio de la calidad moral de Lorenzo Córdova. No sólo se burla de una persona, además deja ver el disgusto que le causaba escuchar a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

¿Y entonces, de qué tildamos a Lorenzo Córdova?

Si no lo conmueve el dolor de un padre, seguro estoy que la democracia a este señor le vale un bledo. Su intento por silenciar al presidente de la República no obedece a su amor a la democracia, responde a la estrategia de la derecha.

Jorge Luis Montes Nieves

Twitter: @jorgeluismn

FB: @JorgeLuisMontesN

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top