Municipios

Red eléctrica y alumbrado ampliados en Coyotillos, El Marqués

Redacción/EnLaLupa.com

El Marqués, Qro., 21 de enero de 2021.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó este 20 de enero la entrega de la ampliación de red eléctrica y alumbrado público en la zona poniente de la comunidad de Coyotillos. Los trabajos corrieron por parte de la Dirección de Obras Públicas del municipio.

El alcalde marquesino señaló que el suministro de energía eléctrica constituye uno de los principales igualadores sociales, en términos de oportunidades materiales para las personas, y marca la diferencia para las comunidades que más lo necesitan.

“Contar con energía eléctrica es de suma importancia para los habitantes de nuestras comunidades y también para su desarrollo, para mejorar la educación a través de las tecnologías de la información, y particularmente de las de redes de telecomunicaciones”, explicó.

Dentro de los trabajos que se realizaron, se dotó a 15 calles de la comunidad con el servicio de alumbrado público: Durazno, Naranjo, Sabino, Lima, Jinuguin, Ciprés, Granada, Maple, Roble, Laureles, Camelinas, Tulipanes, Paraíso, Cedros y Encinos.

Para realizar estos trabajos, el director de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, informó que se realizó la colocación de 26 piezas de torres metálicas de 12 metros, 81 piezas de luminarias LED de 80 W, 55 piezas de postes de concreto y 13 piezas de transformadores de distribución.

Indicó que es fundamental promover el acceso a la energía eléctrica en comunidades rurales para la satisfacción de necesidades básicas. En esta ocasión se usó 5.8 millones de pesos de recursos municipales, beneficiando a mil 667 habitantes de la comunidad de Coyotillos.

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top