Municipios

Roberto Sosa, tercer mejor alcalde del país, destaca Consulta Mitofsky

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 21 de enero de 2021.- De acuerdo con el Ranking Mitofsky 100 Alcaldes de México, correspondiente a diciembre, los presidentes municipales de Corregidora, Roberto Sosa; de Apodaca, César Garza; y de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, ocuparon los tres primeros lugares de aprobación ciudadana.

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, dio a conocer que la aprobación promedio es de 46.5 por ciento (la mayor registrada a la fecha).

“Les fue bien en general, tras la caída en el tercer trimestre, de junio a septiembre, de más de un punto en aprobación promedio, en diciembre recuperaron más de dos puntos de incremento, que es el promedio de aprobación más alto”, destacó Campos.

Puntualizó que en enero de 2020, la aprobación promedio de los alcaldes mexicanos se ubicó en 40.6 por ciento, en marzo bajó a 38 por ciento, en junio pasó a 45.7, en septiembre 44.3 y llegó a diciembre en 46.5 por ciento.

Destacó que el primer puesto es ocupado nuevamente por el morenista Adrián Oseguera de Ciudad Madero, Tamaulipas, quien pasó del lugar 2 al 1 con 77.4 por ciento de aprobación desde el 71.1 observado en diciembre.

En segunda posición está el munícipe de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villarreal del PRI, quien pasa del 4 al 2 lugar con un incremento sustantivo de aprobación, del 68.3 a 75.8 por ciento.

Mientras que en el tercer sitio se ubica el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa (PAN) con un alza de 70.3 a 74.1 por ciento de aprobación ciudadana, que lo mantiene en el mismo sitio.

A su vez, el panista Jesús Nader, alcalde de Tampico, ha sido el alcalde mejor evaluado todo el año y hoy se única en el cuarto lugar del ranking, al pasar de 72.8 a 73.8 por ciento, con la aprobación más alta.

En el quinto puesto se ubica la alcaldesa mejor calificada y quien ya es candidata de Morena al gobierno de Nuevo León: Clara Luz Flores, de Escobedo, con una aprobación en diciembre de 71.2 por ciento, por arriba del 68 por ciento de septiembre pasado.

En el sexto puesto se encuentra Pablo Lemus, el alcalde de Zapopan por Movimiento Ciudadano, y quien mejora su posición del lugar 8 al 6 con un alza de aprobación del 63 a 67.2 por ciento.

Asimismo, el alza de 70.3 a 74.1 por ciento de aprobación ciudadana, que obtuvo Roberto Sosa, lo posiciona como el alcalde panista mejor posicionado del país.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top