María Alemán - Punto y Coma

Es tiempo de la ciudadanía, las mujeres y las grandes decisiones – María Alemán

Hace unos días me preguntaban si Querétaro estaba preparado para tener una presidenta municipal mujer. Me queda claro que nuestra ciudad quiere un cambio y que estamos viviendo momentos históricos; en todo el mundo las mujeres hemos ganado posiciones importantes en todos los sectores y en política no ha sido la excepción. Además, nos hemos caracterizado por ser líderes de gobiernos humanos, innovadores y competitivos.

Estoy convencida de lo que yo, como muchas y muchos, queremos para Querétaro. Extrañamos esa ciudad competitiva que nos caracterizaba, donde había seguridad, oportunidades, empleos, participación ciudadana, turismo, limpieza, entre otros tantos problemas que nos aquejan y que han puesto de color gris. Sé que juntos podemos devolverle el color, la alegría y el rumbo a nuestra ciudad.

Hoy tenemos la oportunidad de cambiar la historia de nuestro Querétaro, sumarnos a los cambios que como sociedad estamos teniendo en donde la mujer está tomando puestos estratégicos de decisión, definitivamente las mujeres estamos haciendo historia y es nuestro momento.

También, hay que recalcarlo, es momento de la fuerza de las y los ciudadanos. Los resultados de estas elecciones dependerán de su decisión más allá de los partidos políticos, porque ahora todos queremos caminar de la mano hacia proyectos que nos garanticen una sociedad donde tengamos todas las oportunidades y las autoridades nos brinden prontas respuestas en materia de salud, economía, seguridad, empleos. La gente no sólo tiene necesidad de ser escuchada también quiere que sus peticiones se cumplan.

Para nuestro Querétaro es necesario un plan de reactivación económica, una planeación urbana a 20 años, sin depender de los partidos o compromisos políticos, que todas y todos estemos seguros, tenemos que dejar de administrar y empezar a proyectar. Tenemos que decir ya basta a todos esos problemas que nos hacen sentir inseguros y preocupados en nuestra ciudad, ya es tiempo de tomar decisiones, porque para situaciones extraordinarias necesitamos decisiones extraordinarias.

Quiero finalizar invitando a todos a no bajar la guardia, estamos en momentos críticos en esta pandemia. Es por eso que siendo congruente con la situación y en una decisión donde mi prioridad es tu salud, decidí hacer mi agenda de precampaña digital hasta que la situación tenga condiciones más seguras para todas y todos.

Sin lugar a dudas será un gran reto; sin embargo, ante situaciones tan complejas, hemos demostrado que sabemos salir siempre adelante, si todos nos cuidamos pronto saldremos a las calles y vamos a estar bien.

Muchas gracias a todos los vecinos de las distintas colonias de la ciudad que me han permitido saludarlos desde su celular o computadora, este esfuerzo que estamos haciendo, tengo la seguridad, nos ayudará a seguir construyendo el Querétaro que queremos y merecemos.

María Alemán Muñoz Castillo

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top