Política

Miguel Nava y Carlos Rentería se registran; van por RSP Querétaro a gubernatura y capital

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 23 de enero de 2021.- El exombudsman estatal Miguel Nava Alvarado y Carlos Rentería Rivera se registraron como precandidatos al gobierno del estado y a la presidencia municipal de Querétaro, respectivamente, por el partido Redes Sociales Progresistas, con el compromiso de defender y garantizar los derechos fundamentales de los queretanos.

Tras el registro, Miguel Nava se dijo preparado para no defraudar la confianza de la población ya que durante la campaña escuchará todas las veces para que hagan eco y dejen de permanecer en el anonimato “por un gobierno soberbio que intenta comprar voluntades y lealtades a través de programas plagados de corrupción, favoritismo y beneficios para pocos”.

Agregó que el cambio no será fácil porque quienes ostentan el poder utilizarán todo tipo de acciones para evitar un gobierno ciudadano, porque hoy “las confrontaciones permanentes de los gobernantes nos tienen hartos y decepcionados”.

“La incapacidad del gobierno para garantizar derechos fundamentales como la vida y la salud por la pandemia del Covid-19 provocan que se implementen medidas improvisadas para justificar el cierre de negocios colapsando la economía familiar, pero la burocracia no resiente mucha crisis porque continúan cobrando sus salarios pagado con nuestros impuestos y contribuciones”, declaró Miguel Nava.

A su vez, el precandidato a la presidencia municipal de Querétaro, Carlos Rentería, puntualizó que su origen y formación lo hacen sensible a lo que necesita el municipio y reclama, sobre todo porque se necesitará de un gobierno firme que entienda que no es momento de peleas, confrontaciones ni señalamientos, sino de ayudar.

“La actual situación traducida en un estado de emergencia, requiere que todos los esfuerzos financieros y humanos del municipio se destinen a ayudar a la gente”, aseguró, al ofrecer apoyos para el comercio, los pequeños constructores y a todos los que “hoy están ahí afuera padeciendo hambre, instalando por lo menos 40 comedores comunitarios”.

El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, Ulises Gómez de la Rosa, señaló que la pandemia por el Covid-19 dejó en entredicho la capacidad de las autoridades locales, que se dedicaron a experimentar como improvisados, cuando se requiere a políticos serios que atiendan las necesidades.

“El país y los ciudadanos siguen evolucionando más rápido que los gobiernos y los partidos, por ello es importante que tengamos a un gobernador que viene de la ciudadanía. Hemos esperado muchos años este momento para demostrar de qué estamos hechos”, aseguró.

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top