Espectáculos

Britney Spears avanza en recuperar su libertad de manos de su padre

Redacción/EnLaLupa.com

Estados Unidos, 12 de febrero de 2021.- A raíz del documental Framing Britney Spears, la popular cantante volvió a ser tendencia en medios de comunicación y redes sociales, donde se popularizó el hashtag #FreeBritney» (Liberen a Britney) para demandar que el control de su vida deje de estar en manos de su padre.

Ayer la situación tuvo un avance positivo para la estrella de los 90, ya que la Corte Superior de Los Ángeles rechazó una petición de Jamie Spears, su padre, quien quería controlar por completo su tutela legal de la cantante.

Los abogados de Spears libran una batalla con su progenitor para relajar la tutela que le permite supervisar todos los aspectos de la vida pública de su hija desde 2008. Aunque Jamie continuará como tutor legal, deberá seguir compartiendo todas sus decisiones con el fondo privado Bessemer Trust, incluidas las referentes a las finanzas.

El documental del New York Times «Framing Britney Spears» repasa el ascenso y la caída de la artista con una visión perturbadora de su fama y del constante escrutinio público al que estuvo sometida.

De momento no se ha debatido en los juzgados el sentido de la tutela legal, cuya existencia tiene 12 años con condiciones habitualmente reservadas para personas con Alzheimer o un grave deterioro cognitivo.

Britney Spears, de 39 años en la actualidad, accedió a que su padre se convirtiera en su tutor legal en 2008, durante un periodo marcado por problemas emocionales y la pérdida de la custodia de sus hijos.

Aunque se rehabilitó, lanzó nuevos discos al mercado y protagonizó uno de los espectáculos más vistos de Las Vegas, la tutela nunca fue revocada. Spears ha dicho que no volverá a actuar hasta que su padre abandone la tutela.

Con información de Cultura Colectiva
El padre de Britney Spears pierde parte de la tutela legal de la cantante

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top