Entrevistas

La gente quiere ver partidos nuevos y nuevos candidatos: Juan Carlos Martínez

Entrevista: Santos Mendieta/EnLaLupa.com

Para Juan Carlos Martínez Cecías Rodríguez, precandidato a la gubernatura del estado de Querétaro por Fuerza por México, la gente quiere ver en campaña a nuevos candidatos, a personas distintas, a partidos nuevos.

En entrevista con EnLaLupa.com, el empresario queretano compartió un poco de su trayectoria profesional y lo que lo motiva a participar en la política y estar en la boleta de la elección del próximo mes de junio. “La única manera de no quejarse es estando dentro, tratar de arreglar las cosas desde dentro”, indicó Martínez. “Desde afuera es muy fácil quejarse, es muy fácil criticar, pero la realidad es que hay que buscar la manera de cómo encontrar soluciones y uno las soluciona estando dentro. Si no te puedes meter, no puedes ayudar. Yo creo que ésta es la mejor manera y por eso tomé esta decisión de meterme en la política”.

Juan Carlos Martínez vivió su adolescencia y juventud en Querétaro. Estudió en el John F. Kennedy y la preparatoria en el Instituto San Javier. Querétaro era distinto en los años ochenta, pues no existían las oportunidades que hoy hacen de Querétaro un lugar que es ejemplo a nivel nacional.

“El Querétaro de hoy es un Querétaro completamente distinto al de mi juventud. Antes no había oportunidades para un joven inquieto, ambicioso”, señala Juan Carlos Martínez, quien a inicios de la década de los noventa decidió migrar a Estados Unidos con el objetivo de comercializar un recubrimiento de poliuretano para la industria automotriz, negocio que a tres décadas de distancia se ha consolidado como una empresa exitosa, experiencia de éxito que busca replicar en Querétaro.

“La idea es transmitir esa experiencia, ese éxito. La misma visión que tuve en un negocio que empezaba y la veo ahora en un estado que está progresando. ¿Cómo se puede impulsar más y cómo puedo yo contribuir a que este estado, que es un estado bellísimo con muchas cualidades? Hay que buscar un mejor desarrollo, un crecimiento más organizado, en suma un mejor Querétaro”.

Martínez Cecías Rodríguez sostuvo que el ser un partido de reciente creación puede ser una ventaja, pues –dijo– a diferencia de otras instituciones políticas, “estamos limpios, no traemos nada. Somos un partido de miras al futuro, de miras al frente en el que abrimos nuestros brazos y aceptamos a gente de todos lados. Tenemos que formar el partido, cimentar las bases con perfiles específicos, con perfiles con gente que sea transparente, quiera y le interesa la mejoría para el estado”.

“Yo vengo aquí con un color que es el rosa mexicano. Yo vengo con un partido que es Fuerza México, el único partido en la historia que trae el nombre del país . Eso es lo que vengo a representar, vengo a representar a México, a Querétaro y a los queretanos”.

Al hablar sobre los desafíos de hacer campaña durante una pandemia, Martínez Cecías Rodríguez reconoció que será una contienda atípica que, aun cuando existen las redes sociales, hay que ir a las casas también manteniendo la sana distancia, usando el cubrebocas, desinfectándose las manos con gel bactericida, entre otras medidas de prevención.

“Sí va a ser una campaña totalmente diferente y hay que adaptarnos como todo”, apuntó el precandidato quien dijo que durante estos días visitó a militantes y amigos que quieran saber quién es Juan Carlos Martínez y qué es Fuerza por México.

Al hablar sobre la polémica en torno a la dirigencia estatal de Fuerza por México, Juan Carlos Martínez precisó que es un tema que no le compete a él como candidato.

“No es un tema que me compete a mí. Yo vengo a enfocarme en la gubernatura. Eso es del Comité Ejecutivo Nacional, que tomen la decisión que tenga que ser y yo espero que la decisión que se tome sea para beneficio del partido. Fuerza por México es un partido que empieza con fuerza, va a seguir con fuerza y se mantendrá con mucha fuerza y es un partido para futuro”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top