Política

Comienzan las intercampañas en Querétaro: ¿qué está permitido y qué está prohibido?

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 16 de febrero de 2021.- Inició el periodo de intercampañas en el estado, de acuerdo con el calendario electoral que aprobó el IEEQ para el proceso 2020-2021, por lo que todos los precandidatos que aspiran a un cargo de elección deberán ajustarse a los lineamientos que aprobó el organismo electoral y no caer en actos anticipados de campaña.

El pasado 12 de febrero concluyeron las precampañas, para dar paso al periodo de intercampañas. Para el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) esta es la fase del proceso electoral que se mantendrá hasta que inicien las campañas y no es un periodo para la competencia electoral.

La intercampañas local inició el 13 de febrero y se mantendrá hasta el 3 de abril, cuando iniciará la campaña de elección para la gubernatura y hasta el 18 de abril, cuando iniciará la campaña para las elecciones de diputados locales y ayuntamientos.

Durante este periodo se permite la difusión de propaganda política para dar a conocer la ideología, los principios, los valores o programas de un partido o político en general; los precandidatos pueden asistir a eventos y reuniones privadas siempre que no llamen al voto ni incurran en actos anticipados de campaña y pueden dar entrevistas en medios de comunicación.

Sin embargo, en este periodo no se permiten los actos anticipados de campaña, ni la difusión de propaganda electoral, con el objetivo de presentar o promover una precandidatura o partido político, ni hacer llamados expresos al voto en favor en contra de un partido o alguna persona y las autoridades de gobierno no podrán violar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top