Municipios

Alcalde de Cadereyta cumple resolución de Tribunal Electoral para fortalecer transparencia

Redacción/EnLaLupa.com

Cadereyta de Montes, Qro., 22 de febrero de 2021.- El alcalde de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza, cumplió con las resoluciones administrativas emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), que resultaron de quejas interpuestas por una regidora, debido a la tardanza en la entrega de información solicitada a dependencias del gobierno municipal. Los señalamientos derivaron en sanciones administrativas al alcalde, como superior jerárquico del gobierno local.

El presidente municipal acató las resoluciones pues dijo estar “convencido del respeto que todos debemos observar y atender a las determinaciones emitidas por las instituciones jurisdiccionales”.

Bolaño Mendoza instruyó a su equipo de trabajo para implementar estrategias y herramientas necesarias para fortalecer al municipio en transparencia y rendición de cuentas, de modo que se expida la información solicitada de forma simple fácil y sencilla.

Por tal motivo, se lanzó la nueva Plataforma Digital de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio, la cual fue presentada ante autoridades de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro: el comisionado presidente Javier Rascado Pérez, la comisionada María Elena Guadarrama Conejo, el comisionado Eric Horacio Hernández López, además del comisionado Adrián Alcalá Méndez del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INAI.

La nueva herramienta digital permite que la consulta y solicitud de información sea más fácil y simplificada. Se puede usar desde www.cadereytademontes.mx.

“Con la modernización y actualización de plataforma, se pretende que el municipio esté a la vanguardia en temas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, y con ello no incurrir en dilatación o tardanza en el conocimiento de la misma”, comentó Bolaño Mendoza.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top