Espectáculos

La separación de Daft Punk causa revuelo en redes sociales

Redacción/EnLaLupa.com

22 de febrero de 2021.- El popular y respetado dueto de música electrónica Daft Punk anunció este lunes su separación por medio de un video publicado en YouTube. En el cortometraje de casi 8 minutos, uno de los integrantes pide al otro que active un sistema de autodestrucción mientras se aleja de él antes de explotar; es un extracto de la película Electroma de 2007 dirigida por el dúo.

Aunque el video es algo misterioso, elemento que caracterizaba a Daft Punk, en él aparece un gráfico con las manos robóticas de los miembros presentando las fechas 1993-2021, en referencia al inicio y fin del icónico ensamble. La publicista de la banda, Kathryn Frazier, disipó cualquier duda al confirmar la separación por medio del portal de música Pitchfork.

En 1993, los franceses Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk y a través de 28 años de carrera se convirtieron en un referente de la electrónica tanto por su fusión de estilos y evolución como por la calidad y creatividad en sus presentaciones. También son conocidos por no mostrar sus rostros al aparecer en público, usando trajes y cascos de robot.

En redes sociales, admiradores de la banda expresaron su tristeza por la noticia, ya que se despide una de las agrupaciones más emblemáticas y queridas de los 90.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top