Política

Si insisten en «imponer» a Martínez, Fuerza por México podría perder el registro, advierte Aguilera

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 22 de febrero.- El presidente del comité estatal de Fuerza por México, José Luis Aguilera Ortiz, reiteró el rechazo a la «imposición» de Juan Carlos Martínez como próximo candidato al gobierno de Querétaro, y dijo que hasta ahora Arturo Castañeda y Sergio Moctezuma son las únicas dos opciones posibles para contender por la gubernatura estatal.

Aguilera Ortiz aseguró, además, que continúa siendo el representante de Fuerza por México ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), debido a que por estatutos internos él debía respaldar a Mariana Ortiz, quien en la víspera tomó protesta como representante, apoyada por el Consejo Nacional del partido.

Frente al anuncio del dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado, de iniciar una investigación interna contra Aguilera Ortiz, cuestionó si es fiscalía para iniciar investigaciones porque ese término no existe en el partido, además de que al mismo Gerardo Islas se le podría acusar de dividir a Fuerza por México, por malversar fondos y desprestigiar a los candidatos.

“Nosotros no somos gente cómoda para él, ni tenemos alfombras rojas, ni aplaudimos a lo loco, nosotros no hacemos eso, eso es lo que no les gusta, desde la conformación de las asambleas quisimos actuar con independencia”, dijo el líder estatal.

José Luis Aguilera adelantó que frente a estos señalamientos y discusiones de las dirigencias nacional y estatal, “para eso hay tribunales y nos vamos a entretener y ahí va a perder mucho el partido”.

Además, rechazó las acusaciones contra su hijo, José Luis Aguilera Rico, representante del gobierno de Querétaro en la Ciudad de México, porque “mi hijo es mayor de edad, que conteste él, no hay conflicto de intereses, no va a ningún cargo, ¿desde cuándo es delito trabajar en gobierno?”.

Asimismo, reiteró que las únicas dos opciones que se presentarán a la asamblea estatal serán Arturo Castañeda y Sergio Moctezuma, para que se vote por quién de ellos contenderá por la candidatura al gobierno del estado.

Advirtió también que si la dirigencia nacional continúa con su intención de imponer a Juan Carlos Martínez como candidato al gobierno del estado, sin cumplir con los requisitos, Fuerza por México podría perder su registro como partido político.

Aguilera dijo que se comprobó ante un notario público que el domicilio registrado por Martínez es inexistente, y que éste ni siquiera aparece en el padrón oficial de afiliados del INE.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top