Querétaro

Video 🎥 Repuntan contagios de Covid en Querétaro; pide gobierno estatal esperar turno para vacunación

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 22 de febrero de 2021.- Los contagios por Covid-19 repuntaron como consecuencia de los festejos de los días 2, 7 y 14 de febrero, mientras que las defunciones regresaron a los rangos de entre 30 y 35 personas que pierden la vida cada 24 horas, confirmó el gobierno del estado.

Al presentar el análisis del comportamiento por la pandemia, reconoció que “el fenómeno tiene un ligero repunte, producto de la presión generada por los días 2, 7 y 14 de febrero. Hoy los activos subieron 148, mientras que la hospitalización también refleja un ligero repunte con relación a ayer, en tanto que el promedio a siete días conserva un descenso de apenas 0.2 puntos porcentuales”.

De igual forma, el gobierno estatal pidió a la población apegarse al plan federal de vacunación y esperar el turno que establecieron las autoridades, así como tener cuidado con los mensajes falsos que circulan en las redes sociales, en los que se ofrecen vacunas en algunas zonas rurales.

“Aprende a distinguir las noticias falsas. Circulan varios anuncios ofreciendo vacunas en zonas rurales para adultos mayores. No te expongas, pueden ser falsos, pueden ser peligrosos. Las vacunas que sobran, no se echan a perder. Así como llegaron las dosis hasta el lugar programado, asimismo pueden regresar las sobrantes para ser re programadas, de acuerdo a la estrategia federal”, expresó.

El gobierno del estado insistió que la estrategia nacional de vacunación está en manos del gobierno federal y los estados sólo brindan apoyo cuando se les solicita, así que es indispensable que la población se cuide y evite caer en trampas que pongan en riesgo su vida.

“En estos momentos se está vacunando a adultos mayores de poblaciones rurales. Si no vives en el lugar en donde se están poniendo las vacunas, espera a que la vacunación llegue hasta tu lugar de residencia. Actúa con civilidad”, puntualizó el gobierno de Querétaro.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top