En la red

Recibe la Orden al Mérito Animal Británico un perro de compañía

Redacción/EnLaLupa.com

Reino Unido, 23 de febrero de 2021.- Max, un perro de raza springer spaniel inglés, se volvió la primera mascota en obtener la Orden al Mérito Animal, otorgada por la fundación animalista británica PSDA, por «confortar y apoyar a miles de personas alrededor del mundo» y «mostrar el efecto positivo de los animales en la salud mental y el bienestar».

El dueño de Max, Kerry Irving, fue el primero en ser apoyado por el can. Le ayudó a superar un severo estado de depresión, que sufrió por un accidente automovilístico que lo dejó sin caminar. Lo motivó a ponerse de pie de nuevo y retomar sus actividades usuales.

El perro de 13 años se volvió famoso en las redes sociales cuando Irving le creó su propia página de Facebook, ‘Max paseando en el Distrito de los Lagos’, en la que se muestran fotos y videos de sus aventuras.

 

Max fue entrenado como perro de terapia y ha realizado visitas de apoyo en escuelas, hospitales y hospicios. «Durante la pandemia de Covid-19, Max ha proporcionado consuelo, esperanza y apoyo a miles de personas que se unieron a él en caminatas a través de Facebook Live. En un momento en el que muchas personas estaban ansiosas, Max estaba allí», señaló la PDSA.

Desde que se comenzó a entregar en 2014, 32 animales han sido reconocidos con la Orden al Mérito Animal: 12 caballos y 20 perros; todos habían pertenecido a la policía o escuadrones de búsqueda y rescate.

Con información de RT
Max, la primera mascota en recibir la Orden al Mérito animal británico por su contribución a la salud mental de miles de personas

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top