Municipios

Más de 33 millones de pesos invertidos en urbanización de San José Navajas, El Marqués

Redacción/EnLaLupa.com

El Marqués, Qro., 24 de febrero de 2021.- La Dirección de Obras Públicas de El Marqués entregó trabajos en San José Navajas, con los que quedó urbanizado el 98 por ciento de la comunidad. Se mejoró calles, banquetas, guarniciones, y se instaló servicios básicos, como agua potable y drenaje sanitario, informó el titular de la dependencia, Abraham Ibarra Villaseñor.

El funcionario señaló que las calles intervenidas son Medellín, Venecia, Florencia, Turín, Vaticano, Roma, La Paz, Valladolid, Madrid, Liverpool, Querétaro, además de las avenidas Mallorca, Montreal, París, Lima, Londres, Praga, Sevilla, Zúrich, Dublín, Polonia y Toledo.

En cuanto a urbanización, se colocó: 18 mil 137 metros cuadrados de pavimento con piedra asentada y junteada con mortero; mil 272 metros cuadrados de pavimento de adoquín de cantera, 8 mil 268 metros cuadrados de banquetas y 8 mil 282 metros lineales de guarniciones.

En cuanto a drenaje sanitario, se instaló mil 954 metros lineales de tubería, 210 piezas de descargas sanitarias, 262 piezas de registro albañal y 29 piezas de pozos de visita; mientras que para agua potable fueron mil 658 metros lineales de tubería, 180 piezas de tomas domiciliarias y tres piezas de caja de válvulas.

Para ello se ejerció 33 millones 564 mil 626 pesos de recursos municipales y estatales, beneficiando a aproximadamente 2 mil 400 habitantes. Estas acciones traerán mayor seguridad a los habitantes, menores tiempos de traslado y mejor acceso a los hogares, al contar con nuevas y modernas calles, destacó Ibarra Villaseñor.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top