Municipios

Reconocen a policía municipal de Querétaro por implementación del Modelo Nacional de Justicia Cívica

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 25 de febrero de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro fue galardonada con el segundo lugar entre 30 instituciones policiales por sus buenas prácticas en la implementación del Modelo Nacional de Justicia Cívica. El reconocimiento lo hicieron el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal, comentó en la ceremonia, llevada a cabo de manera virtual, que esto demuestra el buen rumbo de la estrategia que se aplica en Querétaro.

“La planeación, visión y rumbo es lo que distingue la seguridad en Querétaro. Los resultados en materia de seguridad no son casualidad, son el cúmulo de los esfuerzos y estrategias que se han puesto de manifiesto en el plan municipal y estatal de seguridad pública”, señaló.

Entre las buenas prácticas que reconoció el Insyde en la policía municipal están: la creación de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, la capacitación de nuevos elementos a través del Instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial, y la aprobación y aplicación del Reglamento de Prevención Social de la Violencia.

En 2020, Insyde y el Sistema Nacional de Seguridad Pública realizaron visitas de verificación a 30 policías municipales y dos estatales. La policía municipal de Querétaro obtuvo 34 de 35 puntos en la revisión. Consiguió ocho puntos adicionales gracias al nivel del armamento, equipamiento y uniformes de la corporación; las condiciones laborales, la infraestructura, las unidades de desarrollo policial y el trabajo de la policía de proximidad.

También se destacó la medición de resultados y normatividad que rige a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top