Municipios

Rinden protesta cronistas de barrio y auxiliares de la ciudad de Querétaro

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 25 de febrero de 2021.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta a las y los cronistas de barrio y auxiliares que se encargarán de rescatar, preservar y difundir la memoria histórica de la ciudad.

«Si queremos que las siguientes generaciones tengan un amor profundo por nuestro Querétaro necesitamos que lo conozcan, y lo van a conocer a través de sus relatos y sus palabras», manifestó el alcalde.

El cronista municipal Andrés Garrido del Toral destacó la sensibilidad del presidente municipal al seleccionar a hombres y mujeres comprometidos con la riqueza histórica y cultural de los barrios.

El concejo está conformado por: el cronista y coordinador de cronistas de barrio Ignacio Realino Frías Camacho, los cronistas auxiliares Francisco Gavidia Arteaga y Genaro Zacarías Velázquez. Además de los cronistas de los barrios de La Trinidad, Ma. Del Refugio Serratos, de El Tepetate, Teresa Uribe Jiménez, de La Cruz, Ricardo Rabell Dávalos, de Santa Ana, Uriel Vargas Esqueda.

Así como de los barrios de Santa Catarina, Manuel Rico Rangel, de La Piedad, Diana Itzamná Ocampo Ovalle, de San Francisquito, Gabriel Velasco Ortega, de San Sebastián, Javier Verdi Hernández, de Santa Rosa de Viterbo, Carlos Zepeda Garrido, y de Lomas de Casa Blanca, José Antonio Ugalde Orta.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top