Municipios

En El Marqués se canjean juguetes bélicos por didácticos por segundo año

Redacción/EnLaLupa.com

El Marqués, Qro., 27 de febrero de 2021.- Para evitar que niños y adolescentes crezcan con estímulos violentos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, realizó la jornada de canje de juguetes bélicos “Niñas, niños y jóvenes construyendo prevención en El Marqués, juguemos sin violencia”.

Durante el evento, más de 50 menores pertenecientes a diversas comunidades cambiaron juguetes bélicos por artículos como balones, guitarras y juegos de mesa, que permiten promover valores, la creatividad, el deporte y el trabajo en equipo.

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Javier Cortés Cruz, dijo que en El Marqués se apuesta por la educación, el deporte, la cultura y la convivencia lúdica; expuso que con estos artículos se podrá generar un ambiente sano.

Por su parte, la secretaria Adjunta, Crecencia Cruz Moreno, señaló que por medio de estas acciones se define la posibilidad de construir ciudadanos que comprendan que el trabajo y el esfuerzo generan desarrollo, y no la violencia, por lo que solicitó el apoyo de los padres de familia para difundir el uso de juguetes didácticos en sus localidades.

Finalmente, la subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas del estado, Sonia Angélica Colín, invitó a los asistentes a reforzar la interacción con los niños para fortalecer la comunicación, la convivencia y el respeto entre ellos.

Al finalizar el intercambio, se realizó una exhibición canina por parte del grupo táctico K9 de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top