En la red

Por hacer pruebas de VIH sin consentimiento se viraliza #VolarisDiscrimina

Redacción/EnLaLupa.com

México, 3 de marzo de 2021.- A través de Twitter, el activista Alaín Pinzón denunció a la aerolínea Volaris por hacer, sin consentimiento, pruebas de VIH a las personas que se postulan para trabajar en la empresa.

Pinzón comparte dos documentos para demostrar su acusación: el contrato de Volaris con Médica Sur para proveer el servicio de análisis clínicos y la resolución del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) sobre una denuncia.

En el segundo escrito se lee que la dependencia del gobierno de la CDMX encontró que existe una conducta discriminatoria de parte de Volaris en contra de una persona cuyo nombre no aparece, pero se le refiere como AUCG.

Copred constata que dicha conducta es “derivada de la realización de exámenes de VIH sin su consentimiento, que derivaron en la falta de contratación del mismo en el puesto de sobrecargo una vez que se tuvo conocimiento de que es seropositivo”.

De igual forma, el consejo estableció que Volaris debe dejar de hacer pruebas de VIH sin conocimiento de los involucrados, así como “garantizar la atención psicológica para las personas cuyo resultado se encuentre positivo en VIH”, entre otras determinaciones.

Usuarios de Twitter manifestaron molestia y a su vez informaron que esta compañía es una de tantas que practican ese tipo de exámenes, con los cuales descalificarían aspirantes por vivir con VIH u otra condición no relacionada con el buen desempeño de su trabajo.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top