En la red

Periodista pide cancelar al personaje Pepe Le Pew por normalizar el acoso

Redacción/EnLaLupa.com

7 de marzo de 2021.- Charles M. Blow, columnista de The New York Times conocido por criticar actos de discriminación, racismo y sexismo, puso en la mira de lectores y usuarios de redes sociales al personaje de los Looney Tunes Pepe Le Pew, por normalizar la cultura del acoso.

Blow señaló tres acciones para llegar a esa conclusión: “Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad; ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera y cierra una puerta para evitar que ella pueda escapar”.

De acuerdo con él “esto ayuda a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significa ‘no’, que es parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder”.

El escritor también señaló otros dibujos animados y juguetes que promovieron una mala imagen de grupos sociales: “Speedy González, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos”.

Pepe Le Pew es un personaje creado en 1945 por Warner Bros para Looney Tunes, es un zorrillo francés que busca una relación romántica, sin embargo, su olor y lo invasivo que suelen ser causa rechazo de otros personajes.

El nombre del zorrillo animado se volvió tendencia en Twitter por usuarios que debatían la pertinencia de criticar o no a un personaje con más de medio siglo de antigüedad.

Con información de Radio Fórmula
¿Lo cancelarán? Acusan al personaje ‘Pepe Le Pew’ de fomentar el abuso sexual

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top