Aquiles Méndez Ruiz - En la voz de

La mano “morena” que mueve la cuna – Aquiles Méndez Ruiz

Tal como lo hizo hace 23 años, ahora de nueva cuenta, Sergio Gerónimo Sánchez Sáenz forma parte de un grupo de personas que encabezan a grupos de comerciantes ambulantes que quieren generar conflicto político, justo al inicio de la contienda electoral.

Similar a como sucedió en 1998, cuando Sergio Gerónimo encabezó una horda de ambulantes que atacaron, con piedras y palos el camión en el que viajaba una parte de integrantes del gabinete presidencial, así ahora pretende generar una visión de caos y desorden.

Sergio, al igual que otros líderes de comerciantes, como Rogelio Orozco Aguilera, Gustavo Romero Salazar y César Islas Pacheco, son apoyados y financiados por Morena. Así, tal como lo está leyendo.

Invadir el Centro Histórico de la capital del estado, de manera intempestiva, con decenas de vendedores ambulantes, es una acción concertada desde Morena. Quieren generar la impresión de desorden y falta de control; causar el enojo de los ciudadanos y de ahí pasar a promover el voto por los morenistas como un rechazo a esta situación.

Es cierto que todo mundo tiene derecho a trabajar. Lo que no es derecho ni justo es que los ambulantes prácticamente bloqueen los negocios establecidos y les causen la caída de sus ventas.

Si de verdad queremos que todos respeten la ley, entonces se debe de ordenar el comercio ambulante y ubicarse en sitios en los que no causen daños a los establecidos, permitan el tránsito de todas las personas y, sobre todo, no generen aglomeraciones que pueden convertirse en focos de infección de Covid-19.

Sin embargo, en lugar de recorrer este camino, deciden instalarse en el lugar que les place y cuando la autoridad llama a respetar el orden y el derecho de terceros, se dicen agredidos.

Obviamente es una acción política con visión electoral. Es una jugada planificada y financiada, utilizando a decenas de personas -muchas de ellas indígenas- que tienen necesidad de vender pero que son usadas para fines electorales.

Ojalá que la autoridad tome decisiones firmes, sin violencia y con la ley en la mano para poner orden en la ciudad, brindar opciones a estas personas y, de paso, desactivar la acción política de Morena.

Aquiles Méndez Ruiz

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top