Entrevistas

«Lo que más me entristece es pensar en la muerte»: Bety León

Redacción/EnLaLupa.com

 

Amante de la vida, Bety León confiesa que lo que más le entusiasma y alegra es ver el cielo azul, los edificios, el paisaje, a las personas caminando, en sus mundos. Por el contrario, pensar en la muerte es lo que más le entristece.

En entrevista con EnLaLupa.com, la precandidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Querétaro, revela, pese a su edad, su gusto por lo clásico, tanto en el cine, con Lo que el viento se llevó, la literatura, con Orgullo y prejuicio, y la música, con el blues. Y destaca que su héroe es Nabor, uno de sus bisabuelos, quien tuvo un papel destacado en la reforma agraria.

¿Cómo comienza tu día?

Comienza despertando a mis bebés, levantándolos para que Luna ingrese a clases y Leonardo vaya a sus terapias, y preparando todo para que ellos inicien también con su día.

¿A qué otra cosa te hubiera gustado dedicarte además de la política y la función pública?

Me hubiera fascinado cualquier actividad que tenga que ver con el cuidado infantil.

¿A qué actividad nunca te dedicarías?

A cualquiera que tenga que ver con actos ilícitos

¿En qué red social te sientes más cómoda?

Yo creo que en Twitter

¿A qué dedicas tu tiempo libre?

No tengo otro pasatiempo más que estar con los niños, hacer manualidades, hacer bailes nuevos, no hay nada que me llene más que estar feliz con mi familia

¿Serie o película?

Película, y mi favorita es Lo que el viento se llevó, donde hay drama y hay sentimiento.

Escena de Lo que el viento se llevó

¿Cuál es tu playlist del día?

Yo cree una playlist que tiene las iniciales de mi nombre BLS. Por cierto, pueden seguirme en Spotify, estoy como Bety León. Mi playlist tiene música de diferentes tonos y géneros, desde blues hasta cantantes ya fallecidos.

¿Libro de cabecera?

Orgullo y prejuicio

¿Equipo de futbol?

Siempre Gallos.

¿Tu platillo favorito?

Chilaquiles. Algún espacio, lugar o persona que sepa preparar realmente los chilaquiles, entonces sabe cocinar, y mira que es la cosa más sencilla del mundo.

¿Qué es lo que más te entristece en la vida?

Pensar en la muerte.

¿Qué es lo que más te entusiasma o alegra?

Por el lado contrario, pensar en la vida, me gusta ver el cielo azul, me gusta ver los edificios, el paisaje, a las personas caminando, en sus mundos, me gusta mucho la vida.

¿Qué es lo que más detestas de los hábitos propios o ajenos?

A las personas desleales, a las personas que mienten, a las personas que no hablan con honestidad solamente por encajar en algún rol social.

¿Cuál es tu personaje histórico favorito?

No reconocido, pero de mucha relevancia para la historia de mi familia, mi abuelito Nabor, papá de mi abuelito materno, que participó en la repartición de las tierras, quitándole a los hacendados y entregándoselas a quien verdaderamente las trabaja

¿Y qué le dirías si te lo encontraras en un elevador?

Le preguntaría ¿de dónde sacabas la fortaleza de pelear por tu gente, que te incitaba a hacerlo y cómo fue que lograste apoyar a tanta gente aun poniendo en riesgo tu salud, tu integridad y a tu familia? Porque lo mataron precisamente en esta repartición de tierras y de todas formas, a él no le dio temor, no tenía miedo de competir contra los malos con tal de apoyar siempre a su gente.

Defínete en tres palabras

Soy leal, soy consciente, a veces un poco sarcástica pero sumamente confiable en lo que hago y en lo que digo, y siempre fiel a mis convicciones y a mis valores.

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top