Entrevistas

«Si no fuera empresario, me hubiera gustado ser atleta profesional»: Juan Carlos Martínez

Redacción/EnLalupa.com

Amante de todos los deportes, Juan Carlos Martínez dice que de no haber sido empresario, le hubiera gustado ser atleta profesional, pues lo mismo jugó como portero de futbol que corrió automóviles de carreras.

En entrevista con EnLaLupa.com, el precandidato de Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro revela su gusto por la comida mexicana, el rock-pop de los 80, así como por el cine de acción, y dice que ser tan perfeccionista en todo lo que realiza a veces le genera mucha ansiedad.

¿Cómo comienza tu día?

Normalmente me despierto sobre las 6:30, 7 de la mañana, veo mis agendas en los negocios porque principalmente soy empresario, hablo con mis gerentes, mi gerente de venta, mi director general y normalmente con alguno de mis hijos que estén dentro del negocio, hablo con mi esposa, saludo al resto de mis hijos a través de un chat que tenemos de la familia y de ahí me empiezo a enfocar. Desafortunadamente tengo un año que dejé el ejercicio, corría todos los días 5 kilómetros, lo dejé porque traigo un problema en la rodilla que no me lo he podido atender, ojalá y ya me lo atienda ahora en esta Semana Santa.

Después de ahí me baño, me alisto, hoy en esta nueva vida que estoy siguiendo me pongo en contacto con el equipo, ya tenemos planeadas mis citas y planeada la agenda completa durante todo el día.

Si no hubieras sido empresario, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte?

A los deportes, me hubiera gustado ser algún atleta profesional.

¿Qué deporte?

Me gusta mucho el futbol, jugué de portero muchos años, me gusta mucho el golf, en realidad me gustan todos los deportes. Es difícil tratar de practicarlos pero me gusta mucho el automovilismo, muchos años corrí coches también.

¿Cuál es tu equipo de futbol favorito?

El Real Madrid y, mexicano el América. De corazón los Gallos.

América-Gallos en el Azteca

¿A qué actividad nunca te dedicarías?

Al narcotráfico

¿En qué red social te sientes más a gusto?

Por mucho tiempo no tuve redes sociales porque nunca me interesaron, pero hoy en día estoy muy involucrado con mis redes sociales, siento que Facebook lidera. Me gustan los formatos, soy yo más de la escuela de Facebook que de Twitter y de Instagram.

¿Serie o película?

Soy más de películas. Las series se me hacen que se han derivado de la pandemia para poder gastar más tiempo frente a la televisión y no aburrirte. Nunca va a ser como salir al cine y ver una buena película. De mis favoritas, Gladiador, con Russell Crowe. Otra película que me ha gustado mucho es Scarface, con Al Pacino, porque fue lo que nos hizo conocer un mundo que fue un tabú durante mucho tiempo. Me gusta una película animada, Zootopia, una cinta diferente pero con mucho punch. Me gusta mucho una que es de Ashton Kushner, del entrenamiento de los guardacostas que se llama Guardianes de altamar. Soy de películas de acción.

¿Cuál es tu playlist del día?

Fíjate que me gustan todos los ritmos, me gustan los 80, si me dieras a escoger género me iría por los 80. Me gusta mucho Journey, Foreigner, Survivor, Roxette, entre otros muchos, los sigo escuchando y mis hijos también. Me gusta Luis Miguel, Timbiriche, crecí con esa música, Thalía vino después, Gloria Trevi, y fueron también artistas con los que conviví mucho por los forcados, porque en aquel entonces ellos iban a los palenques y nosotros íbamos a la corrida de la tarde en las múltiples ferias que toreamos.

Foreigner

¿Tú eras forcado?

Fui forcado queretano, de 1988 a 1992, estuve 4 años en los forcados queretanos

¿Tu libro de cabecera?

Me gusta Caín y Abel, La hija prodiga y los libros sobre el tema del narcotráfico. Me entristece ver cuál es su realidad de la gente que se dedica a eso. Es una realidad muy corta, no viven más de 35 años. Pocos han sido los que han llegado a vivir más, y ya saber que los van a pelar.

¿Tu comida favorita?

La mexicana, en cualquiera de sus regiones. Hay un restaurante en la ciudad de México que se llama El Bajío, y comes arracheras, enchiladas, una buena sopa de fideo. También me gusta la comida española pero cansa, es muy pesada, obviamente la estadounidense nunca se ha distinguido por ser una gran comida, si nos vamos a los hotdogs y a las hamburguesas, no jalan, por eso para mí, la mejor comida es la mexicana.

¿Tus ciudades favoritas?

Extranjera Madrid, de lejos, y aquí en México la Riviera de Nayarit, que no se ha desarrollado al nivel de los otros lugares, lo que le da un sentido de tranquilidad, tienes muy buena pesca, muy buena comida y muy bonitas playas.

¿Un personaje histórico?

El papa Juan Pablo II, es toda una personalidad, puede tener su lado oscuro como su lado luminoso. Fue un hombre que luchó para abolir el comunismo, fue de los 3 grandes que lograron que el comunismo acabara. Junto con Margaret Thatcher y Ronald Reagan, el papa Juan Pablo II jugó un rol muy importante.

Juan Pablo II

¿Si te lo encontraras en un elevador que le dirías?

Le preguntaría ¿cuáles fueron los intereses para que hubiera tanto solapamiento de un Opus Dei, de unos Legionarios de Cristo? ¿Si fue por cuestión de dinero, por cuestión de amistad o por simples y llanas cuestiones políticas?

 ¿Qué es lo que más te entristece en la vida?

La traición.

¿Lo que más te alegra?

Ver el éxito ajeno, me alegra el éxito ajeno.

¿Algún hábito que detestes, ya sea tuyo o de otras personas?

Soy de las personas que “piensa mal y acertarás”, y siempre voy dos pasos adelante por la desconfianza. No me gusta ser así, pero desafortunadamente la vida me ha enseñado. Tengo un sentido común muy desarrollado y aunque a la vez soy muy accesible desgraciadamente te tengo que estar leyendo, viendo, analizando cómo me estás contestando, cómo estamos platicando, cómo te estás moviendo para ver qué tan transparente estás siendo.

No me gusta ser así porque me genera mucha ansiedad, preferiría ser más relajado, menos perfeccionista. Por ejemplo, mi discurso de registro como candidato lo repasamos 15 veces, y no era un discurso corto, era un discurso de 8 minutos, empezamos en 15 y lo fuimos bajando. Soy muy perfeccionista, obsesivo compulsivo.

Defínete en tres palabras

Visionario, innovador y soy un hombre que me siento a gusto estando con mi familia, muy familiar, hogareño.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top