Entrevistas

«Soy de viejas películas, como Casablanca o Dos tipos de cuidado»: Celia Maya

Redacción/EnLaLupa.com

Tras 44 años en el área de la justicia y 35 en el de la educación, Celia Maya se dice satisfecha del camino andado, sin embargo, revela que si hubiera podido incursionar «en otra cosa», le habría encantado ser médica.

En entrevista con EnLaLupa.com, la precandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro se dice admiradora de Cicerón; en este sentido, señala que uno de los libros que relee actualmente es La columna de hierro, donde se recrean algunos de los juicios del célebre jurista romano.

¿Cómo comienza su día?

Primero, dando gracias a Dios por un nuevo día.

¿A qué otra cosa le hubiera gustado dedicarse, además de la política y la función pública?

A la justicia y a la educación que son a las que me dediqué. La enseñanza es una cosa que me gusta mucho. Si hubiera podido incursionar en una cosa diferente me hubiera gustado ser médica.

¿Nunca se ha arrepentido de llevar a cabo estas actividades?

No. Me dediqué a la justicia más de 44 años, y a la docencia, 35 años. Siempre hay opción para irte a otro lado. Yo creo que esos años dicen algo.

¿En qué red social se siente más cómoda?

Creo que Facebook es muy amigable. Pero todas las demás te dan algún tipo de información.

¿A qué dedica su tiempo libre: un deporte, un pasatiempo?

Ahorita con la pandemia ya no he ido al gimnasio, porque fue lo primero que restringieron. Siempre me gusta hacer algo de ejercicio, desde que ya no pude jugar tenis por la rodilla, acostumbraba ir al gimnasio, pero ahora me concreto a hacer algo de ejercicio en la casa, ejercicios funcionales y salgo a caminar al parque cercano.

¿Serie o película? ¿Cuál es su favorita?

En mi casa siempre les divierte porque veo las viejas películas. Apenas veo que van a pasar Dos tipos de cuidado y pregunto a qué hora va a ser y estoy lista. Esta Casablanca y la quiero ver otra vez. Está El amor es una cosa esplendorosa y ahí está Celia. Todo lo que ya disfruté lo vuelvo a ver, me gusta.

¿Cuál es su playlist del día?

Así como para estar tranquila y escuchar, me gusta la música suave. Si es música clásica la acepto bien. Mozart, si la pones es algo que a todo mundo le gusta. Ahora, música ambiental no me gusta ponerla, porque la música es algo que me roba. Siempre la música me da algún tipo de pensamiento y no me gusta trabajar con música. Escucho música o trabajo, pues siempre me llegan mil pensamientos con la música.

¿Su libro de cabecera?

Generalmente tomo uno de los libros que he leído, aunque algunas veces me llega un libro nuevo, una revista, pero el que tomé desde hace unos días, y estoy leyendo, es La columna de hierro, de Cicerón. Siempre es grato recordar, y como era abogado están algunos de sus juicios y me gusta recordar algunos pasajes.

¿Su platillo favorito?

Me gusta mucho el mole de olla.

¿Qué es lo que más le entristece en la vida?

Darme cuenta que hay mucha pobreza. Darme cuenta de las necesidades de los jóvenes, de los niños, que tienen derecho a un mejor porvenir y que debemos de creárselos.

¿Qué es lo que más le entusiasma o le alegra?

Ver a los niños en el parque. Los niños son la alegría eterna. Ver a los jóvenes entusiastas que andan ahí con sus patines y lo ocupan para dialogar. Ver la convivencia humana es algo muy bonito, que se disfruta.

¿Qué es lo que más detesta en la vida?

No me gusta la violencia. Si violentan a un niño no me gusta. Si me entero que violentan a una mujer me molesta. Es algo que debemos borrar de nosotros.

Defínase en tres palabras.

Responsabilidad, conocimiento y constancia.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top