Querétaro

IEEQ y Secretaría de Salud estatal cooperan por la seguridad sanitaria en las votaciones

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 9 de abril de 2021.- El secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, y el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, se reunieron para coordinarse respecto a la protección a la salud de la ciudadanía durante las votaciones.

Los funcionarios recordaron que ambas instituciones han trabajado en conjunto para impulsar y consolidar un esquema de comunicación permanente en la jornada del próximo 6 de junio.

Como parte de esta colaboración se han adoptado medidas e instrumentos de seguridad sanitaria, con el fin de mitigar la transmisión de Covid en el desarrollo de las diversas actividades en todo el proceso electoral.

Por ello se desarrolló el ‘Protocolo de Seguridad Sanitaria’, que deben cumplir partidos políticos, candidaturas y funcionarios. El documento tiene el propósito de proteger la salud de las personas mientras ejercen sus derechos político-electorales.

El cumplimiento de las disposiciones en materia de salud es de vital importancia durante las campañas electorales y en la organización de actos proselitistas como caravanas, reuniones y eventos, entre otros, coincidieron Ramírez Argüello y Romero Altamirano.

La Secretaría de Salud y el IEEQ reiteraron el llamado a quienes participan en este proceso democrático a que asuman su corresponsabilidad en la protección del derecho a la salud de la ciudadanía.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top