Querétaro

Debido al impacto de semana santa, contagios activos de Covid van al alza

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 10 de abril de 2021.- Los contagios por Covid-19 se incrementaron en los últimos días, como consecuencia del impacto de la temporada vacacional de semana santa, alertó el gobierno del estado.

Al subrayar que el fenómeno sube, tras un alza de tres días consecutivos de los contagios activos, señaló que “estamos perdiendo ventaja y de seguir así para el domingo, es posible que nuestra diferencia acumulada en activos haya quedado pulverizada”.

“El impacto de Semana Santa ha comenzado a sentirse y el fenómeno sube. El promedio a 7 días anteriores de la red IRAG (COVID+OTROS PADECIMIENTOS RESPIRATORIOS) se mantiene igual, mientras que SISVER (Plataforma dedicada sólo a COVID-19) muestra un incremento importante de 1.5 puntos porcentuales y brinca de 40% a 41.5%”, detalló.

El gobierno estatal agregó que ahora “10.57 personas en promedio mueren cada 24 horas a causa de COVID-19, contra 11.85 de ayer. Las defunciones siguen bajando. Por primera vez desde que establecimos el marcador, Covid nos gana 3-2 favor Covid-19”.

“Existe un concepto que queremos llevar hasta ti porque es causante de contagios involuntarios e innecesarios: la falta de nuevos modales sociales . Anteriormente era bien visto saludar cuando te cruzabas con personas en la calle. Ya no. Anteriormente era bien visto levantarse de la mesa para atender una llamada telefónica urgente. Ya no”, insistió.

Pidió a la población ser conscientes del spray que cada persona lanza al aire cuando habla, sin importar “si vas caminando; si te levantas sin cubreboca en un restaurante y vas diciéndole a todos ‘buen provecho’, o si tomas una llamada mientras caminas. Usa siempre el cubrebocas”

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top