Política

Celia Maya escuchó a jóvenes y propuso soluciones a sus problemáticas

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 13 de abril de 2021.- Celia Maya recibió en su programa en línea a jóvenes de entre 18 y 29 años de diversas universidades. La candidata a gobernadora de Morena trató temas que les preocupan a las personas de este rango de edad y les gustaría que atendiera la administración estatal.

Durante la emisión de Diálogos Ciudadanos, un joven preguntó a la candidata cómo brindaría oportunidades laborales a los jóvenes al egresar de la universidad, a lo que respondió: “tenemos que hablar con las empresas para que se comprometan a dar más oportunidad a los jóvenes, como el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde el gobierno les paga a los jóvenes por aprender. Y las empresas no pierden y los jóvenes ganan experiencia”.

Otro cuestionamiento fue sobre el cuidado al medio ambiente y Maya García respondió que en su administración se enfatizará al respecto; habrá un gran programa de reforestación, que garantice la persistencia del ciclo del agua, mencionó.

“Tenemos contemplado trabajar en el tema del agua, pues en Querétaro el agua es escasa, y necesitamos difundir el cuidado del agua. Acompañado de un programa de rehabilitación de bordos, presas y cosecha del agua, y en un futuro obligar a las inmobiliarias a construir casas con mejor manejo del agua”, aseguró la candidata.

Otro tema que surgió fue el de las adicciones, porque los jóvenes son el sector más vulnerable y pueden crear círculos viciosos y dependencias fácilmente. Celia Maya escuchó las propuestas de los asistentes, que en resumen hablaron de invertir en educación y en centros de rehabilitación.

La morenista se comprometió a integrar las opiniones de los jóvenes a sus propuestas y añadió: “He estado platicando con médicos expertos en adicciones y me han dicho que necesitamos áreas de esparcimiento, canchas públicas, aparatos de ejercicio”.

Sobre la pandemia, dijo tener presente la falta de infraestructura médica en el estado, y fomentará la ciencia y la tecnología. Opinó que las universidades de México deben ser un pilar de conocimiento y soluciones a las problemáticas existentes.

Además, la candidata confirmó que es una persona responsable, con determinación y con palabra para cumplir con todas sus promesas de campaña. Finalizó diciendo que no perderá el sentido de la política, el cual es buscar el bienestar general de la población.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top