Política

PT lanza candidatura LGBTTTIQ+ para la capital estatal

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 13 de abril de 2021.- Waltter López competirá por la presidencia municipal de Querétaro representando al PT, e incluye en su fórmula a integrantes de colectivos feministas, de atención a adultos mayores, jóvenes y personas de la comunidad LGBTTTIQ+. López sería el primer candidato a la presidencia municipal de la capital estatal perteneciente a la comunidad.

Dicho aspirante precisó que su intención es representar a sectores como infancias y adolescencias, juventudes, adultos mayores, personas con discapacidad, personas de talla baja, feministas interseccionales, familias diversas, comunidad LGBTTTIQ+, personas sin hogar, entre otros.

El Partido del Trabajo en Querétaro expresó que apuesta por la inclusión y la participación ciudadana, así que concretó candidaturas a cargos de elección popular a partir de un convenio con organizaciones civiles que buscan cumplir la Agenda Ciudadana Incluyente.

En rueda de prensa, la candidata a gobernadora Penélope Ramírez dio a conocer las candidaturas de: Ana Yolanda López para el IV Distrito Federal, Mario Segundo para el Distrito Local 1, Elizabeth Zaragoza por el Distrito Local 3, Aline Escalante en el Distrito Local 4 y en el Distrito Local 5 se postula a Cecilia Fernández de Mendoza Ibarra.

La alianza con organizaciones civiles se firmó el 17 de diciembre de 2020 con Iniciativa Ahora y el Frente Queretano por la No Discriminación y el Estado Laico. Se acordó otorgar representación a través de candidaturas por las 12 agendas sociales postuladas por el Frente Queretano.

La coordinadora estatal de Iniciativa Ahora, Lucero Alvarado, aseguró que el compromiso es lograr el reconocimiento a los derechos humanos de grupos que sistemáticamente han sido excluidos y discriminados.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top