Municipios

Siguen operando los dos albergues del municipio de Querétaro

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 14 de abril de 2021.- Hoy se realizaron visitas de supervisión al Albergue Yimpathí del DIF municipal y al hogar de transición Cambiando Vidas, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y que no se atente contra las leyes electorales durante su operación.

El hogar de transición es un espacio seguro para personas en situación de calle o que se quedaron sin un lugar para vivir por la pandemia. Actualmente atiende a 24 personas. La estancia es de un periodo máximo de seis meses, tiempo en el que los residentes tienen a su disposición espacios terapéuticos profesionales y de capacitación, para retomar su vida productiva y social.

Con el Albergue Yimpathí se busca reducir el número de personas que pernoctan en la vía pública, ofreciéndoles hospedaje, alimentación y aseo. El lugar puede recibir a máximo 100 personas y actualmente se atiende en promedio a 71 por noche.

Como su operación es prioritaria, ya que atienden a grupos vulnerables, no suspendieron servicios en ninguno de los albergues. Sin embargo, se revisó que ambos sigan manuales de operación previamente establecidos y no caigan en prácticas que pudieran crear suspicacia frente a las autoridades electorales.

También se corroboró que siguieran las medidas sanitarias, como toma de temperatura, prueba de alcoholímetro, lavado de manos, arco sanitizador y uso correcto de cubrebocas. Además, el personal constantemente limpia y desinfecta áreas y utensilios, contando con equipo de protección como cubrebocas, lentes y guantes.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top