Nacionales

Iniciará vacunación contra Covid de profesores el 20 de abril

Redacción/EnLaLupa.com

Ciudad de México, México, 16 de abril de 2021.- Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el siguiente paso en la estrategia nacional de vacunación contra Covid será inmunizar a los docentes de todo el país, tanto del sector público como privado.

El proceso arrancará el próximo 20 de abril en las entidades de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Las vacuna que recibirán los profesores de México será la de CanSino, desarrollada por el laboratorio chino y envasada en la planta de Drugmex de El Márques. Las ventajas que tiene esta fórmula son que sólo requiere una aplicación y no tiene que almacenarse a temperaturas tan bajas.

Asimismo, López-Gatell mostró las fechas en las que se aplicarán las dosis en los distintos estados. Se podría regresar a clases presenciales desde el semáforo amarillo y se espera que los primeros cinco estados con vacunación retornen a las aulas alrededor del 15 de mayo.

Campeche, el estado que ya cuenta con su personal docente vacunado, regresaría a los salones este lunes 19 de abril.

En esta primera fase de clases presenciales, la asistencia a las escuelas no será obligatoria, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, pero se invitó a los padres de familia a que procuren el regreso seguro en la medida de lo posible.

El calendario se definió con base en el puntaje del semáforo de riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas:

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, adelantó que se propondrá a la federación la aplicación de 55 mil 247 dosis de la vacuna contra Covid-19, que es total de profesores en el estado más el personal del sector educativo.

El secretario de Educación de Querétaro, José Carlos Arredondo, mencionó que se vislumbra el regreso a clases presenciales con el programa “Escuela Segura”, que contempla protocolos para las instituciones educativas de todos los niveles, además de periodos de prueba y entrenamiento social para tener las mejores condiciones en las aulas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top