Ivonne Olascoaga - Expresiones

Aquí osdejo esta reflexión – Ivonne Olascoaga

Ahora que estamos en plena época electoral, hay personas que han manifestado que la ciudadanía no debe de pelearse entre sí por defender a algún partido político.

Sin embargo, esto suena contradictorio cuando la misma persona que afirma que no se deben pelear por defender a un partido político, es la misma que hace publicaciones en sus redes sociales atacando a un determinado partido político y apoyando a otro.

Este tipo de contradicciones, las hay en los locutores de los medios de comunicación tradicionales, como la radio, la televisión y la prensa escrita. Nos dicen que TODOS los políticos son iguales, esto es como decir que todas las madres son iguales, cuando sabemos que algunas defienden con uñas y dientes a sus hijos y hay otras que no les defienden ni apoyan.

Sabemos que no se deben generalizar las cosas, así como no hay un siempre, tampoco hay un nunca, ni un todo, ni un ninguno.

Pero esta es una estrategia de quienes han tenido el poder de gobernar desde siempre, porque entonces si todos los políticos son iguales ¿Por qué piden votar por el mismo?

Por qué hay ciertos políticos que dicen ser la voz de la ciudadanía y gritan como pregoneros “la ciudadanía está harta de la politiquería” cuando lo que ellos hacen es precisamente politiquería al prometer cosas que no cumplen (demagogia) o al hacer acciones que no le competen al cargo que está desempeñando.

Como sabemos un regidor no puede ni debe ser ejecutor, aun y cuando lo haga con su propio dinero. No debe ofrecer, luminarias, pinturas, balones, etc. Para tal fin están las secretarías correspondientes con el recurso para tales necesidades ciudadanas.

¡Pero claro! Olvidaba ese dicho que reza “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces” Les platico que en la pasada sesión de cabildo el regidor que se dice independiente (pero independiente de la ciudadanía), me dijo que lo único que yo buscaba era llamar la atención.

Pues no sé quién quiere llamar la atención si los dos somos figuras públicas, de entrada los dos llamamos la atención, segundo quien hace uso de la voz por más de 3 minutos es quien quiere llamar la atención y quien toma el micrófono por más de tres minutos, es el Independiente.

Las personas que solemos informarnos en los medios alternativos y por columnistas o periodistas analíticos ¡Por supuesto que no vamos a tener la misma información! Ni la misma visión política.

Ahora resulta que este personaje del que les cuento me dijo que leyera los periódicos, ¡Porque la mañanera era un circo, una payasada¡ (palabras más palabras menos) Quien es él, y qué calidad moral tiene una persona que ha sido sancionada por el IEEQ en varias ocasiones, para decirme qué leer o qué no leer.

Pero después de reflexionar sobre su visible molestia hacia mi persona, caigo en conclusión de que es porque su colega le ganó las denuncias ante el IEEQ y es el mismo abogado que llevó mi caso, mismo que culminó en la acreditación de violencia política en contra de mi persona.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top