Política

Kuri propone la creación del Instituto de Innovación, Ciencia y Tecnología de Querétaro

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 3 de mayo de 2021.- Para escuchar a la comunidad científica de Querétaro, el candidato a gobernador Mauricio Kuri participó en el foro Diálogo de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Dicho espacio de difusión contó con más de 200 participantes conectados de manera virtual; el abanderado del PAN y Querétaro Independiente compartió propuestas que tienen el objetivo de fortalecer la economía mediante el conocimiento, empresas, industrias, así como la generación de herramientas tecnológicas producidas localmente.

El candidato coincidió respecto a las necesidades del sector que apuntaron los expertos y se comprometió a crear el Instituto de Innovación, Ciencia y Tecnología de Querétaro, un organismo que sería autónomo y se vincularía con todas las dependencias estatales. Asimismo, habló de consolidar un Instituto del Emprendedor, a fin de desarrollar y atraer tecnológica.

“Me comprometo con ustedes con este instituto, que no sólo sea transversal con todas las secretarías, sino también que nos ayude a acercar y vincular los centros de investigación con las universidades, con las empresas y con el mundo. El compromiso número uno es que juntos hagamos un plan de desarrollo del estado y que ustedes sean parte de él”.

Mauricio Kuri también se dispuso a gestionar recursos para la ciencia en el estado, de forma que se amplíe el desarrollo tecnológico. Coincidió en que la ciencia y la tecnología determinan la competitividad y crecimiento, y dijo que Querétaro tiene ventajas por sus centros de investigación, con los que la entidad se convertiría en el centro de la innovación en México.

«Si no le apoyamos a la ciencia, estaríamos condenando a estas generaciones a ser explotados, o peor aún, a que seamos indiferentes para los países en desarrollo, y Querétaro tiene todo para ser el mejor del mundo en todos los sectores”.

Finalmente, dijo que es necesario fortalecer la sociedad del conocimiento, por lo que impulsaría a la entidad a través de la especialización de la mano de obra, y que desde las universidades se inculque la innovación.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top