Política

Mauricio Kuri es la alternativa de la certeza, seguridad e inclusión para Querétaro: Vázquez Mota

Nota: Ana María Reséndiz/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 3 de mayo de 2021.- Josefina Vázquez Mota, senadora de la República, visitó el estado de Querétaro para acompañar a Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI). En reunión con representantes de organizaciones de la sociedad civil, aseguró que la única alternativa que le representa a Querétaro certeza, seguridad, inclusión y todo aquello que merecen las familias es la candidatura del panista.

“Hoy me trae a Querétaro un reto enorme, el liderazgo de un hombre extraordinario, que ama a este estado, que lo conoce y quiere solamente lo mejor para él, a quien he tenido el privilegio de conocer, de conocer su cercanía, gran sensibilidad y corazón abierto a escuchar y trabajar con los demás; emprendedor, honrado, con trayectoria limpia. Estoy aquí porque tengo la certeza de que hoy estoy frente al próximo gobernador de Querétaro”, expresó.

Vázquez Mota afirmó que Querétaro es un ejemplo de lo que se debe hacer para combatir los delitos sexuales contra niñas y niños: prevenirlo y restaurar a quienes lo han sufrido. Exhortó a Kuri González a tener cero tolerancia frente a este crimen en caso de ganar la elección.

“Me encantaría que aquí en Querétaro, con el liderazgo del próximo gobernador, se puedan escribir los modelos de atención, las luchas que hay que dar, las experiencias de las casas hogar y de las al menos 140 organizaciones que están aquí, porque es tiempo de aprender y romper el silencio”, exhortó.

Recordó que el jueves pasado se aprobó por unanimidad la no prescripción del crimen sexual infantil, y apuntó que en Querétaro esta red de 140 organizaciones acompañará a Mauricio Kuri para que Querétaro sea el primer estado con cero tolerancia en cuanto a delitos sexuales contra la niñez.

Y es que la senadora describió la crisis sanitaria por Covid-19 como “la pandemia de la inseguridad”, con un crecimiento del 150 por ciento de incremento de delitos sexuales contra niñas y niños; además, añadió, México es el segundo lugar en turismo sexual en el mundo, después de Tailandia, y el primer lugar en la producción de contenidos de pornografía infantil.

“Mientras estamos aquí construyendo soluciones y aprendiendo de quienes ya lo han hecho, y lo han hecho muy bien, cinco millones de niñas y niños desde cero meses son víctimas del crimen de violencia sexual. ¿Cómo podemos imaginar un país con paz, con salud mental, competitivo, orgulloso, con una ciudadanía solidaria, empática y amorosa? Un país donde se destruye a las niñas y a los niños es un país que acaba por destruirse a sí mismo”, aseveró.

También dijo que un depredador sexual ataca por lo menos unas 60 veces en su vida, y antes de la aprobación de la no prescripción del crimen sexual infantil tenían total impunidad. Agregó que más del 90 por ciento de los crímenes contra niñas y niños se ejercen por redes sociales.

La legisladora comentó que son necesarias leyes locales que permitan la intervención de médicos, maestras y maestros en las denuncias de estos crímenes. También urgió a crear una alianza con universidades para trabajar transversalmente este tema, así como una capacitación en el poder judicial.

También dijo que hay una pandemia económica, porque no se ha acompañado a la micro, pequeña y mediana empresa, con lo que se han perdido empleos e ingresos, lo que ha provocado que 6 millones de niñas y niños trabajen, con lo cual se estima que, después de la pandemia, al menos dos millones más van a entrar al mercado laboral.

Kuri González, por su parte, aseguró que, como gobernador, trabajará con la sociedad civil organizada para sacar al país adelante desde lo local. Querétaro va a ser ejemplo de certidumbre jurídica y seguridad patrimonial, social y laboral.

“No podemos permitir que lo que va en contra de la propia sociedad llegue a Querétaro. Si ustedes creen que el mejor proyecto para Querétaro es Mauricio Kuri, se los suplico, vaya y díganselo a muchas personas. De verdad, puedo ser un gran gobernador, pero necesito de su ayuda; los convencidos son los que ayudan a convencer a los indecisos. Las y los voy a hacer quedar muy bien, voy a apoyar hasta donde den mis fuerzas para que podamos dar cero tolerancia, con Mauricio y Josefina Vázquez Mota, a cualquier persona que haga daño a una niña o a un niño. Cuenten con mi palabra, he sido persona de resultados y ahora quiero dar resultados como gobernador del estado”, afirmó.

Asimismo, aseveró que apostará a la educación, a la tecnología, al desarrollo de las personas y de las familias, y afirmó que estas serán las elecciones más importantes de los próximos 50 años.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top