Nacionales

Video 🎥 Colapsa estructura y se desploma metro en la estación Olivos de la Línea 12; al menos 19 muertos

Redacción/EnLaLupa.com

Ciudad de México, 3 de mayo de 2021.-La noche de este lunes se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro en la interestación Olivos con todo y el convoy.

Grupos de rescate se encuentran en el lugar y solicitan a la ciudadanía evitar la zona. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, se encuentra en el lugar e informó que el incidente ocurrió luego de que una trabe se venciera. Las autoridades capitalinas dieron una cifra preliminar de 19 personas fallecidas y cerca de 70 heridas, que están siendo trasladadas al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dijo en entrevista con el periodista Javier Alatorre que de las 32 ambulancias que se dirigieron a la zona: 22 son del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 10 de la Cruz Roja.

Asimismo, la Fiscalía también señaló que personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigieron al punto.

De acuerdo con algunas publicaciones subidas a redes sociales, en agosto del año pasado hubo advertencias sobre presuntos desniveles en la estructura de la línea 12, a la altura del Walmart San Lorenzo Tezonco, precisamente donde ocurrió el accidente.

En tanto, un chofer que opera unidades del Sistema de Transporte Colectivo Metro aseguró a El Financiero que autoridades capitalinas conocían las fallas existentes en la Línea 12 del transporte.

En redes sociales, los usuarios comenzaron las críticas contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y contra Marcelo Ebrard. Recordaron que la línea 12 del Metro fue construida durante el gobierno del hoy canciller. En esa administración, el actual presidente nacional de Morena, Mario Delgado, era titular de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

En respuesta, el actual titular de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad con las víctimas, y, en un tuit, se dijo «a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario»

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA:

Cinco líneas del Metro, en riesgo de colapso, acusa el Sindicato; piden renuncia de la directora

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top